El Málaga ya estudia cómo jugar en La Rosaleda durante las obras

0
180
Collage con la remodelación de las diferentes zonas de La Rosaleda de cara al Mundial 2030

La noticia de la semana en el mundo del fútbol en Málaga ha sido la exclusiva de Radio MARCA Málaga en la que se confirmaban los vídeos con los que las diferentes autoridades tratan de convencer a la FIFA para que una remodelada La Rosaleda sea sede del Mundial 2030 en la que España será la sede principal del mismo. Un vídeo que la Junta de Andalucía, en un tweet del propio presidente Juanma Moreno, y más autoridades como el Ayuntamiento de Málaga ya han confirmado. Sabiendo que la confirmación de Málaga está muy cerca, desde que el club de Martiricos ya piensan en el plan para seguir compitiendo en La Rosaleda mientras se estén produciendo las obras. De este modo, el Málaga ya estudia cómo jugar en La Rosaleda durante las obras de cara al Mundial 2030.

El club prevé que existirán reuniones sobre la obra durante este mes de marzo y el próximo de abril. Desde el Málaga CF aseguran a Radio MARCA Málaga que el equipo blanquiazul no se mudará. Es decir, mientras se estén produciendo las obras de remodelación, el conjunto malaguista seguirá jugando en La Rosaleda. El club también confirma que el momento de las obras que más dificultades puede presentar es la primera fase en Tribuna y Preferencia. También en los aledaños, ya que esto podría producir algunos inconvenientes en los aledaños y accesos al estadio del Málaga CF.

El proyecto de 130 millones de euros tiene previsto que tenga una duración de 3 años. Se espera que las obras arranquen en 2025 y acaben en 2028. El primer paso de la construcción pasa por desmontar el actual techo de Martiricos. De esta manera, las gradas de Preferencia y Tribuna serían las primeras en verse afectadas por las obras que arrancarían en 2025.

A finales de ese mismo año y comienzos del 2026, empezarían las obras en el exterior del estadio. Estas afectan a la zona del Anexo, donde el nuevo estadio de La Rosaleda tendría su zona comercial y aledaños. Una opción nada barata que afecta al IES Guadalmedina y que involucra la creación de una plaza de 8.000 metros cuadrados donde también se incluirían las plazas de aparcamientos que exige la FIFA para poder albergar el evento.

El nuevo estadio estará pensado para mucho más allá del fútbol. De hecho, se espera que esta obra dote a Martiricos de una zona comercial que cuente con hoteles, clínicas, restaurantes, centros comerciales y Málaga X. Esta será una zona comercial que incluiría zonas de juegos, ocio, cines, tiendas, etc.

Como ya avisaba el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, en la gala del XXIV aniversario de Radio MARCA Málaga, la capital de la Costa del Sol está dando los pasos adecuados para convertirse en sede mundialista en la cita de 2030. «Estamos en un 3-0 en el minuto 80. No se debe escapar. Con la oferta que tiene Málaga, tiene que ser sede. Otros equipos más grandes de Primera División no cumplen con lo que tiene Málaga. El aeropuerto internacional es algo clave, los medios de transporte y hoteles también. Estamos muy dentro de este Mundial, hay que aprovechar la situación para promocionar nuestra ciudad y nuestro deporte», aseguraba Cristóbal Ortega el pasado 6 de marzo en el micrófono rojo de esta casa.

El Málaga CF ya planea que durante las próximas temporadas tendrá que jugar en La Rosaleda mientras se realizan obras sobre el recinto deportivo. De hecho, como ya puede adelantar Radio MARCA Málaga, el conjunto blanquiazul descarta mudarse a cualquier otro campo cercano. El malaguismo tendrá su casa en Martiricos incluso con las obras. Por tanto, el Málaga ya estudia cómo jugar en La Rosaleda durante las obras de cara al Mundial 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí