Inicio Fútbol Home El Málaga CF cierra el ERE con despidos en todas las áreas

El Málaga CF cierra el ERE con despidos en todas las áreas

6

Punto y final al tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sufre el Málaga CF en apenas tres temporadas. No hay caso en el fútbol español de un club que haya recurrido tantas veces a la autoridad laboral. Es un duro y severo despido masivo que deja tiritando las oficinas del club. La onda expansiva también llegó al verde, a la Academia y al staff técnico de Pellicer. A partir de ahora, el Málaga estará ‘paralizado’ en muchos puestos y durante 90 días no podrá contratar a nadie en las zonas afectadas. Ese hecho podría suponer que se impugnara el mismo.

Tras varias semanas de negociación entre el comité de empresa y el club, el Málaga CF cierra el ERE con 47 despidos. Una cifra menor de los más de 60 previstos en un primer momento. Este viernes se produjo la firma de las actas en las que ya han rubricado su salida estos trabajadores. El lunes empezará una nueva y cruda realidad.

En lo deportivo, Loren y Kike Pérez aglutinan más poder en este Málaga. El director deportivo también asumirá las labores de coordinación de cantera ya que tanto Duda como Gordillo, básicamente los dos responsables de La Academia, salen fuera del club tras el ERE. Ambos ha tenido el apoyo logístico de Juan Rojo, integrante del club y que en este verano formó parte de negociaciones con canteranos, pero también abandonará el Málaga. En cuanto al primer equipo, Josemi, el que hasta hace nada era el delegado de la primera plantilla, entra en este tercer despido colectivo del cuadro blanquiazul y Raúl Iznata actúa desde el primer día de pretemporada como su sustituto.

Otros despidos o salidas de gran impacto recaen en personal de oficina y control del club. Después de este tercer ERE en el Málaga CF, Ana Vera, directora de Relaciones Internacionales del club o Carlos Arias, director del Área de Negocio, son alguno de los altos cargos que no siguen en el organigrama de la entidad de Martiricos. Tampoco continua Lucas Rodríguez, director de la Fundación ni Alberto Martínez, director del Área económica y administrativa

6 COMENTARIOS

  1. Para un club de primera RFEF demasiada gente en oficinas para un trabajo tan poco visible y poco productivo. Según mi opinión,tan respetable como otra.

  2. Muy bien. Hay que seguir con un nuevo organigrama. Todos los que han tenido algún tipo de decisión en el fútbol base tienen que salir por ERE o por su incompetencia, y si no dimiten por vergüenza,hay que echarlos . Hay que cortar el amiguismo, compadreo , trato de favores, comisiones .

  3. No debería seguir nadie que haya trabajado con la anterior directiva. Hay que seguir trabajando para meter gente nueva …

    • ¿Y como es que el ERE no le afecta al que más obra y al que más responsabilidad ha tenido en el Club?, el admirado Administrador/Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil