Inicio Málaga CF El momento de Carlos López

El momento de Carlos López

1
Foto: Radio MARCA Málaga

El portero malaguista afronta un periodo clave para él a nivel particular en esta pretemporada. El momento de Carlos López.

Una lesión no es plato de buen gusto para nadie. Y mucho menos cuando se trata de un icono del Málaga CF como es Alfonso Herrero, que no es solo un portero. Es un capitán, uno de los veteranos del vestuario y, posiblemente, el jugador más venerado por parte de la afición. El mayor nexo existente en esta plantilla con el malaguismo es él. Por ello, la brecha de 12 centímetros que le está impidiendo vestirse de corto estas semanas es un fastidio. Pero ojo, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y este ventanal se ha encargado de abrirlo Carlos López. El canterano malacitano está contando con unas oportunidades que podrían ser muy importantes para él.

A raíz de la lesión de Herrero, Sergio Pellicer tuvo que tomar una decisión. O darle todo el peso de los minutos a Carlos López o distribuirlos con Andrés Céspedes, el tercer portero. Hasta el momento, all-in con Carlos. Acumula dos partidos completos, ante Al-Wakrah y Oxford United, además de los minutos repartidos en los encuentros previos ante el Antequera y Almería. El técnico ha confiado en él plenamente y quiere tenerlo en la mejor forma posible para cuando lleguen los partidos importantes. Las fechas estimadas en el proceso de recuperación de Herrero parecían indicar que podría llegar para la primera jornada ante el Eibar, pero al ser una herida tan pronunciada y en la cabeza, el club no quiere tomar ningún tipo de riesgo.

Por ello, Carlitos tiene por delante ahora una tercera y última prueba de fuego antes del Eibar, el Real Betis. Todo parece apuntar a que él va a ser el titular y va a jugar el partido completo ante el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, sin duda alguna, el encuentro más exigente de la pretemporada malaguista. Una puesta de largo que será lo más cercano a competición oficial que se cruzarán los boquerones en este verano.

Las sensaciones del portero han sido realmente positivas. Pese a que los resultados no hayan acompañado desde que él lo juega todo, hay que decir que está siendo de lo mejorcito. En Oxford, Carlos López libró al Málaga CF de traerse un saco de goles desde tierras británicas con varias intervenciones de gran valor. Ante el combinado catarí también dejó un par de estiradas que refuerzan su titularidad y alivian al míster. Todo ello, en un verano más en el que decidió no salir. La posibilidad de salir cedido una temporada estuvo encima de la mesa, pero el meta fue el encargado de cerrarla y decidió seguir en Martiricos pese a que ello implique estar en la sombra de uno de los mejores porteros en la historia reciente del Málaga CF.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil