Ni el día que se derrotó al Almería se había ascendido a Primera, ni en Oxford se descendió a Primera RFEF. Esto es pretemporada, son amistosos y las sensaciones van absolutamente por encima de los resultados. Ojo, son buenas piedras de toque, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. El Málaga CF lo pasó mal en Inglaterra. Un Oxford más rodado fue superior al cuadro malacitano y aprovechó los desajustes defensivos para hacer sangre en la recta final del envite. Ante el Real Betis en La Rosaleda el próximo sábado, los de Pellicer tendrán una nueva y última oportunidad de cerrar la pretemporada con mejores sensaciones. Pero hay algún que otro equipo más de LaLiga Hypermotion que ha sufrido un traspiés. Pretemporada Segunda: El Málaga CF no fue el único que pinchó.
También en tierras británicas, el recién descendido Real Valladolid recibió una goleada aún mayor. El Pucela visitó al Bristol City, conjunto que milita en la Segunda División inglesa, como el Oxford. Perdió 4-0. No encontraron rival. Los dos tempraneros goles de Randell y Mccrorie declinaron demasiado la balanza. Los de Guillermo Almada trataron de maquillar el resultado, pero solo empeoraría. Riis y, de nuevo, Mccrorie, pusieron el tercer y cuarto tanto en el electrónico. Este supone el cuarto amistoso para los vallisoletanos y la segunda derrota. Anteriormente cayeron ante Pafos (2-3) y vencieron a Colo-Colo en doble ocasión (0-1 y 0-2). En el horizonte quedan dos envites fijados ante el Getafe y Burgos antes de arrancar LaLiga Hypermotion ante el Ceuta en casa.
No fue en el Reino Unido pero fue igual de abultado. El Córdoba CF perdió 3-0 ante el Al-Arabi Doha, equipo que compite en la liga de Catar. En fechas previas doblegaron al Ibiza endosándole un 2-5. Ahora, ante el combinado de Iván Ania, volvieron a demostrar su superioridad. Simo y Olunga mandaron el encuentro al descanso con dos goles de ventaja para los suyos y Salem Reda anotó el definitivo en el segundo tiempo. os errores defensivos condenaron al cuadro califa. No entró en la convocatoria Kevin Medina. Este era el tercero de los amistosos del Córdoba, que vencieron al Ittihad Tánger (2-1) y perdieron ante el Real Betis el Trofeo Puertas de Córdoba (3-4). Por delante tienen tres envites más ante el Betis Deportivo y dos contra el Cádiz. Uno de ellos, en el Trofeo Ramón de Carranza.