El primer rompecabezas posicional de Guede

2
977
Foto: MCF

La derrota en Burgos, como cualquier derrota en el mundo del fútbol, genera dudas e incertidumbres. Más allá de estos interrogantes normales, una posición dio dolor de cabeza al entrenador del Málaga. El lateral derecho o carril diestro defensivo es el primer rompecabezas que Pablo Guede tiene en esta temporada 2022-23. El técnico argentino probó hasta tres piezas distintas en El Plantío. De Juanfran Moreno a Unai Bustinza, una serie de intentos de arreglar el sistema que no fueron entendidos en algunos momentos del choque. Como cuando el preparador malaguista retiró al carrilero madrileño por Juande en el minuto 72 de partido.

Durante el verano, Guede ha intentado acoplar a varios jugadores en ese puesto. Fomba, Haitam, Ramalho, Bustinza y el propio Juanfran Moreno. El entrenador no ha conseguido que ese puesto funcione al 100%. Si bien algunos momentos del verano fueron positivos, las dudas siempre han estado ahí. Además, las salidas de Ismael Casas e Iván Calero han dejado algo huérfano el carril diestro defensivo. Las cifras del partido ante el Burgos demuestran que ninguno de los tres jugadores que lo hicieron ahí cumplieron con el objetivo. 

Empezando por Juanfran Moreno. El madrileño no jugó apenas en campo rival. Perdió 8 balones y en sus duelos defensivos no salió bien parado. De hecho, queda retratado en el gol de Artola. Ramalho sí pisó algo más el campo de los de Julián Calero. Fueron pocos minutos con un Málaga algo más volcado y teniendo la posesión del balón tras la entrada de Luis Muñoz y Ramón. El cambio de sistema tardío, en el minuto 85, dejó a Bustinza de lateral profundo sin tiempo para evaluar su partido. Guede tiene el primer rompecabezas posicional de su Málaga y tendrá toda la semana para resolverlo. Debe ser antes del lunes, cuando los malacitanos juegan en La Rosaleda contra Las Palmas la jornada 2 de LaLiga SmartBank.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es el por qué no se ha buscado un lateral derecho desde hace ya dos meses. Con la salida de Ismael casas e Iván Calero era evidente que el puesto estaba cojo y solo ha buscado parches con los centrales que han llegado. Eso lo veía de venir hasta un ciego. Quiere Guede reinventar el fútbol,?. Inexplicable.

  2. Esas son las cosas que pone al Malaguista de malaleche. Las incoherencias evidentes y la falta de sentido común y nos hacen dudar de la capacidad y conocimientos de Guede para llevarnos a luchar por el ascenso. Cambios tácticos en el minuto 80. Por favor!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí