El tren blanquiazul suma efectivos

José Alberto López recupera a algunos jugadores durante el 'tourmalet' de la pasada semana

0
901
José Alberto da una charla en un entrenamiento
José Alberto da una charla en un entrenamiento | MCF

El Málaga CF está creciendo con el paso del tiempo, y es algo evidente. Una mala racha de resultados ponía la nota amarga tras tres empates en las últimas tres jornadas. No obstante, frente al Lugo, los de José Alberto le dieron la vuelta a la tortilla, y es que el tren blanquiazul suma efectivos para pelear por todo.

En palabras del propio míster, «hasta 17 jugadores han participado como titulares» en este pequeño ‘tourmalet’ de tres partidos en una semana. De entre las piezas más importantes que se han incorporado, las de David Lombán y Genaro Rodríguez han sido las más destacadas.

El capitán blanquiazul ha protagonizado dos titularidades consecutivas, igualando un rendimiento que parecía inalcanzable. Juande y Peybernes habían colocado un listón muy alto para cualquier otro contendiente de la plantilla. No obstante, el de Avilés ha cuajado dos partidos estratosféricos, dejando claro que hay fondo de armario para competir por todo.

Por parte del centrocampista sevillano, qué más se puede decir. Titular en los últimos tres encuentros, se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de José Alberto. Genaro está opositando a conseguir el puesto dejado por Luis Muñoz. Su versatilidad y polivalencia le han otorgado la capacidad de adaptarse al rol que José Alberto y el equipo demandan. Además, su aportación goleadora en el último encuentro -y también ante el Huesca, aunque ya se conoce cómo terminó el asunto- ha dado al Málaga 3 puntos de oro.

Otros integrantes que han subido a los vagones del ferrocarril malaguista son jugadores como Antoñín, Braian Cufré o Sekou. El malagueño ofreció su mejor versión frente al conjunto gallego, y mostró la cara que todo el malaguismo quiere ver. El de Mar del Plata, por su parte, se reengancha a una titularidad que tuvo en su mano durante varias jornadas. El ariete hispanosenegalés protagonizó una adaptación progresiva hasta terminar con dos titularidades seguidas, aunque habrá que esperar a su protagonismo definitivo tras lesionarse frente al Lugo.

No obstante, aún sigue habiendo algunos jugadores que no puede reenganchar el míster. Algunos por sus procesos de lesión, como es el caso de Chavarría -cerca de volver- o Hichamcon probaturas esta semana. Por otro lado, está el caso Jairo. El santanderino no cuaja, y José Alberto lo sabe. Le ha dado pocos minutos en estas tres jornadas.

Una gestión de grupo por parte de José Alberto que se está viendo recompensada con el paso de las jornadas. Sabe qué piezas tiene y cuándo tiene que moverlas, aunque hay alguna que no consigue arrancar. Es el caso de Jairo, que no está dando el nivel que se esperaba y que parece estar descolgándose del resto del grupo. El tren blanquiazul suma efectivos, y se prepara para un tramo de temporada muy importante con una gran condensación de partidos. El míster necesitará de todas sus balas, y deben estar listas para disparar con precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here