Inicio Fútbol Home El viernes, día clave en la construcción de La Academia

El viernes, día clave en la construcción de La Academia

1
Así marchan las obras en Arraijanal // JJFR

La Academia es la clave del futuro Málaga CF. Si hay un club 2.0 en unos años, todo pasa por la construcción de la ciudad deportiva blanquiazul. Ello depende mucho del capital económico que el equipo de Martiricos pueda tener. Las previsiones más pesimistas pensaban que en 2022, la ciudad deportiva malaguista ya estaría más que hecha. Sin embargo, las obras avanzan muy lentamente. El Málaga ya sabe que pronto tendrá el ansiado maná en forma de inyección económica. El acuerdo con CVC está solo a falta de un formalismo y ya hay día y hora para la firma. Será el próximo 10 de diciembre en la reunión que los boquerones mantendrán con LaLiga.

Ese día es clave para que el plan económico del Málaga CF se apruebe y por lo tanto se de luz verde para recibir los fondos de LaLiga Impulso. Será este viernes cuando la asamblea de LaLiga acogerá una votación para seguir adelante o no con el acuerdo, que condiciona las inversiones de futuro del club de Martiricos y de todo el fútbol español. Una vez se apruebe la transacción, CVC se convertirá en el socio industrial de referencia de la competición y se transferirán los fondos a los distintos clubes.

Según las cuentas del club, la entidad de Martiricos tendrá liquidez suficiente en Primera o Segunda para la devolución del préstamo de la patronal. Unos 40 millones de euros llegarán a las arcas del Málaga CF que tendrán un fin exclusivo y garantista. De hecho las reglas del juego están muy marcadas en este asunto. El 70% restante va destinado a infraestructuras e inversiones. Es ahí donde el Málaga destinará gran parte del capital recibido. La idea es clara finalizar las obras de la ciudad deportiva de Arraijanal, una inversión de 25 millones de euros. Obras en La Rosaleda y la ciudad deportiva, para ello el viernes será un día clave. La Academia es el futuro del Málaga.

1 COMENTARIO

  1. Esto es interminable con tanto papeleo y burocracia. A ver para qué año se hace algo medio en condiciones y no se pierde dinero por el camino ó se duplica el coste de lo presupuestado al final de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil