Un ex entrenador del filial «por el que se van a pelear los grandes de Europa»

0
1619

Un entrenador español está de moda en la Serie B de Italia. Se trata de Pep Clotet. El ex técnico del filial malaguista dirige ahora al SPAL de la segunda división italiana donde ha cogido las riendas de un proyecto llamado a estar en la primera división del Calcio. Joe Tacopina, dueño del equipo azurro, está encantado con Clotet y su trabajo. «Recordad estas palabras: dentro de cinco años, equipos como Juve, Real Madrid y Barcelona vendrán a buscarle. Pero yo no lo dejaré marchar, me caso con él. Le dije que si se va, le mato”, ha comentado mitad en broma mitad en serio el presidente.

El dueño del equipo italiano ha hecho unas declaraciones que seguían elogiando al ex preparador de La Academia. ”Clotet es una persona especial y un entrenador fenomenal. Perinetti me llamó para decirme qué bueno era y que tenía que ficharle. Es nuestro Ferguson, pudo ganar mucho dinero en otros lados, pero quiso encontrar un acuerdo con nosotros y está haciendo un gran trabajo”.

Pep Clotet fue entrenador del Atlético Malagueño durante la campaña 2012-2013. Aquel año el Málaga jugaba la Champions League y el presupuesto de la cantera triplicaba al actual. Era el momento de Manel Casanova como director de la cantera malaguista y el apogeo de fichajes para el filial estaba en sus mayores cotas. Clotet contó en su plantilla con jugadores de la talla de Víctor Ruiz, Soufiane Chakla, Sergi Darder, Óscar Sielva, Samu Castillejo, Mula o Samu García. Todos ellos jugadores que han hecho carrera en el fútbol profesional. Sin embargo, el equipo fue cuarto en la fase regular del grupo IX de Tercera y eliminado en la primera ronda de los playoffs de ascenso por el Universidad de Oviedo. Ahora, Clotet está de moda en Italia aunque muchos malaguistas ni lo recordarán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí