Fornals regresa a España hundiendo a un antiguo amigo

0
97
Fornals celebra su primer tanto con el Real Betis acompañado de sus compañeros en el Nuevo Mirandilla / Foto: Real Betis Balompié

La noche de viernes en Cádiz estaba protagonizada por la final del Carnaval en el Falla y un derbi andaluz en el Nuevo Mirandilla entre el equipo cadista y el Real Betis Balompié. Un encuentro en el que varios exmalaguistas estaban presentes. Para quién fue más especial este duelo fue para Pablo Fornals. El de Castellón de la Plana ha fichado por el equipo verdiblanco en el tramo final del mercado invernal dejando una ‘pedrea’ en el Málaga CF. El internacional absoluto por España ha recalado en el equipo de Manuel Pellegrini procedente del West Ham de la Premier League. Tras disputar 24 minutos en su debut ante el Getafe, el centrocampista ayer se estrenó como titular por la puerta grande: anotando un golazo que supuso el definitivo 0-2 ante el Cádiz CF del coíno Juanmi. Un partido en el que Fornals regresa a España hundiendo a un antiguo amigo.

Pablo Fornals disfrutó de su primera titularidad. Una presencia en el once que le cargaba de responsabilidad, ya que se trataba del primer once de Pellegrini sin la presencia de Isco que sufrió una lesión muscular en el partido previo en el Villamarín ante el Getafe y le hará estar fuera durante las próximas 6-8 semanas. Fornals dejó unas sensaciones muy buenas en el equipo.

Los heliopolitanos se adelantaron en el electrónico de forma muy tempranera. En el minuto 6, William José adelantaba al Betis. Justo en la reanudación, en el minuto 1 de la segunda mitad, el de Castellón de la Plana sacó su magia a relucir. Tras un buen contragolpe, recibió el balón en la frontal del área. Tiró una bicicleta donde realizó un recorte pisando el balón deshaciéndose de su defensor. Ahí, armó su pierna zurda (su menos dominante) y la puso con rosca al palo largo, imposible para Ledesma.

Enfrente de Fornals estaba otro exmalaguista que ha llegado recientemente a LaLiga en esta ventana de traspasos invernal. Se trata de Juanmi. El delantero coíno jugó su segundo partido con el ‘submarino amarillo’. Tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. De este modo, saltaba al campo justo en la reanudación sustituyendo a otro exmalaguista de mal recuerdo para la afición de La Rosalda como es Iván Alejo. Poco destacable hizo Juanmi que se le vio más tirado a banda que en posiciones centradas del ataque. Vio una cartulina amarilla a los siete minutos de haber pisado el verde.

Con este resultado, el Cádiz sigue en puestos de descenso. De este modo, continúa con su nefasta racha de resultados. El conjunto de la Tacita de Plata no consigue ganar en Liga desde el pasado 1 de septiembre cuando se impuso por 3-1 al Villarreal en el Nuevo Mirandilla. Son ya 20 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga. Datos escalofriantes para el equipo de Juanmi. Con la victoria del Betis y un extraordinario partido con gol incluido de un exmalaguista, Fornals regresa a España hundiendo a un exmalaguista como Juanmi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí