El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Alcalde de Rincón de La Victoria, Francisco Salado, ha concedido una entrevista a Radio MARCA Málaga en el programa especial de este viernes en el museo Villa Antiopa del municipio malagueño. Francisco Salado ha hablado sobre el proyecto de la construcción de un nuevo estadio para Málaga como una de las partes propietarias del actual estadio de La Rosaleda. La cual se comprometió junto al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en la realización de un nuevo templo en los próximos años para el malaguismo. Francisco Salado: “La intervención judicial nos hace ir a otra velocidad con el tema de La Rosaleda”.
La construcción del nuevo estadio. «La intervención judicial nos hace ir a otra velocidad que podría tener con el tema del estadio. Seguimos comprometidos a cumplir el compromiso con la afición y la ciudad. El alcalde está culminando el primer proceso de la parcela donde estaría mejor ubicado el estadio. Hay muchas circunstancias a estudiar, sobre todo la movilidad. La movilidad hay que estudiarla para ver donde se colocará el estadio. Tiene que tener salidas de autovías correspondientes y mejorar el ramal. Ver también cuánto costará y qué administraciones competen.
«Yo espero que el conflicto judicial esté solucionado. Cambiaría el panorama totalmente. Hay inversores que te harían ellos el estadio al 100%. Ahora hay que dedicar fondos públicos para ello. Es el mundo al revés que las administraciones hagan un estadio para una sociedad deportiva anónima como es el Málaga. Insto a la jueza a que acelere el proceso y que se resuelva. Me consta que hay inversores enamorados del club, su afición y la ciudad. Hay muchas posibilidades. Envidio al Villarreal. Hay mucha gente interesada en hacer el estadio del Málaga. Se estudiarán otros usos también para la Nueva Rosaleda», añadió.

José María Muñoz y el caso del Grupo Vera. «La presunción de inocencia tiene que imperar siempre. Es una garantía procesal para que te puedas defender y es un sistema garantista. Ser imputado no significa ser culpable. Otra cosa es la reputación. Tendrá que explicar el porqué está siendo investigado en nombre de la representación del Málaga CF. Eso hubiera hecho yo. Cada uno que lo haga como vea correspondiente».
Situación actual del equipo. «Es una situación parecida a la de la temporada pasada. Yo veía un equipo que corría, luchaba y jugaba bien, pero no culminaba con gol. Yo sigo pensando en que hay que darle confianza. Hay mucha calidad y hay que confiar en que entre la pelotita. Creo que estaremos tranquilos esta temporada. El techo salarial, administración judicial, etc. es un bucle».