Guede: «Los jugadores lo quieren ahora todo mascado»

0
1430
Pablo Guede en un entrenamiento en el Anexo | Marilú Báez
Pablo Guede en un entrenamiento en el Anexo | Marilú Báez

Si algo ha demostrado el entrenador del Málaga CF, es que es una persona que ante los micrófonos y las cámaras no se esconde. Con un discurso que puede gustar más o menos, el argentino toca todos los temas por los que es preguntado. Esta vez, en una entrevista concedida a Diario AS, Pablo Guede habló sobre cómo hay que «vivir por y para el fútbol» para poder ser mejor.

En primer lugar, hizo referencia a que muchos jugadores actuales no conocen bien la historia del fútbol. «La educación deportiva ha cambiado mucho y a mal. Los chicos ahora saben cómo mandar una foto por Instagram y no saben quién es el lateral izquierdo de la selección alemana. Les preguntas quién es Baresi y no saben quién es. Eso es historia futbolística. Tú no puedes jugar a un juego sin saber cómo se juega…».

También se adentró en el ámbito blanquiazul, y recalcó algo que le sorprendió de algunos de los jugadores provenientes de la cantera de Martiricos. «Algunos no sabían que Bravo jugaba de central. Le dicen “¿Pero tú jugabas?” Él responde: “¿Quieres que pateemos faltas?” No sabían que Bravo metió el gol del ascenso contra el Albacete de falta directa. La gente de la cantera creo que debería pasar por el Museo del club al menos una vez y ver cómo son las historias…«, sentenciaba.

Por otro lado, y hablando también de la actualidad, los móviles y las redes sociales son una distracción constante para Guede. «Si te doy un vídeo para que veas cómo juega el lateral izquierdo del equipo contrario y tú no tienes dos minutos para verlo porque estás cuatro horas en el Instagram, cómprate un perro y dedícate al tenis. Eso sí me calienta. […] ¿Quién vio el otro día el partido de Las Palmas? ¿Qué tenían más importante que ver el partido de Las Palmas? Ahora lo quieren todo mascado«.

Finalmente, recalcó que en sus tiempos lo que predominaba era jugar a la PlayStation con sus compañeros. «La Play te hace compartir. Nosotros armábamos campeonatos de Play. Había 15 jugadores, tabla de posiciones goles a favor, goles en contra… Era grupo. Nos llevábamos cinco Play a las habitaciones y lo pasábamos de puta madre. Campeonato. De acá para allá pagaban y cuchara de madera el último. Era otra cosa. La Play era para compartir. Pero el teléfono…«.

Un Guede que entiende el fútbol de otra forma. Más allá de lo que ocurra en el verde, el continuo contacto con el deporte es vital, y entiende que es algo de lo que se carece en la actualidad. Habrá que seguir de cerca si es capaz de insuflar a los suyos ese espíritu tan tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here