Habrá sanción ejemplar para Genaro

14
341
Foto: Javier Díaz

Genaro fue uno de los protagonistas de la gran batalla campal en la que se convirtió el túnel de vestuarios del Málaga – Algeciras al descanso. El centrocampista de Sevilla fue expulsado, junto a Turrillo por “dar una patada en el pecho” a un miembro del cuerpo técnico del rival gaditano. Así lo refleja el acta de Camacho Garrote. Genaro se enfrenta a una sanción ejemplar que en el mejor de los casos será de cuatro partidos. Si la sanción sobrepasa los cuatro partidos, el jugador de Gerena no estará disponible para la Copa del Rey. Si la sanción se queda ahí, en cuatro o menos, sí podrá jugar ante la Real Sociedad.

Los precedentes no son muy positivos. Recientemente fue Izan Merino el que se llevó cuatro partidos de sanción por un codazo a un jugador del Torremolinos en pleno partido. Estos hechos, al haber ocurrido fuera del terreno de juego podrían ser considerados más graves. Lo que sí está claro es que menos de cuatro partidos no serán. El reglamento es claro, de cuatro a doce encuentros. Al mediocentro le puede salvar la nefasta redacción del acta. El colegiado no especifica si la agresión supuso que hubiese atención médica, lo que puede hacer que la cosa no vaya a mayores.

El Comité de Competición tipifica la patada de Genaro como agresión, que según el artículo 98 «se sancionará de cuatro a doce partidos agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél”. Eso mismo ha ocurrido este mismo 2023 con Conan Ledesma en un Cádiz – Getafe y hace un par de Ligas con Iñigo Martínez en un Athletic de Bilbao – Levante. La sanción a Dioni por doble amarilla solo contará en Liga, y el delantero no estará disponible en Alicante contra el Intercity. Genaro se enfrenta a una sanción ejemplar que en el mejor de los casos será de cuatro partidos.

14 COMENTARIOS

  1. Genaro ha sido con diferencia el jugador más criticado por una gran sección del malaguismo. Del mismo modo han sido muchos los malaguistas (yo incluido) que han dado la cara por el jugador y hemos defendido a nuestro capitán. Dicho esto:
    «Ya está tardando en pedir disculpas públicamente a sus compañeros, cuerpo técnico y por supuesto a la afición».
    Y esto también le podría servir a Dioni.
    A qué ha venido esto? Qué ejemplo habéis dado a l@s niñ@s que os admiran??
    Por favor, nunca más !!!

  2. No entiendo como echaron a Escassi, y se quedaron con Genaro, puede ser por la edad o el tema monetario, pero no me cuadra.

  3. Hay días que digo , que partidazo se ha marcado Genaro , y después ahí otros días que digo , pero este hombre que esta haciendo aquí…. La verdad no punto medio😢

  4. Pues nada suspension de empleo y sueldo el tiempo que este sancionado asi la proxima vez se lo pensara dos veces antes de dejar al equipo con uno menos con lo que nos estamos jugando, a este se le ve que le da coraje no lesionarse como los demas profesionales fichados que solo quieren dinero pero jugar poquito, si no fuera por los canteranos iriamos de los ultimos en la clasificacion, a ver Loren Juarros a quien nos trae en este mercado, mas vividores nooooo.

  5. Lo he dicho muchas veces. Genaro da el nivel justito para esta categoría, se le notan menos las carencias, y si encima hace estas absurdeces…apaga y vámonos. Por mí que no vista nunca más nuestro escudo, fuera Genaro del MCF.

  6. Leo muchos comentarios condenando a Genaro, pero nada sobre Raúl Iznata que también estuvo allí. Tampoco leo que nadie condene al energúmeno del Algeciras que fue tan «machote» de ir a buscar a un chavalín (Murillo) para amedrentarlo, intimidarlo y agredirle. Lo que hicieron Genaro e Iznata tal vez no fue ejemplar, pero lo cierto es que defendieron al joven Murillo de la intimidación y la agresión absolutamente antideportiva del tipo ese del Algeciras que había ido corriendo a buscarle al túnel de vestuarios de muy malas formas. Genaro e Iznata posiblemente se equivocaron, pero lo hicieron defendiendo a los suyos, a los jóvenes que por su inexperiencia su pudieran sentir intimidados por la agresividad antideportiva del energúmeno del Algeciras. Está muy claro que después del repaso que el Málaga les dió en la primera parte buscaban acongojar al joven central para tener alguna oportunidad en el segundo tiempo. Eso es tan antideportivo como la famosa patada en el pecho, de echo la patada fue una reacción a la acción antideportiva del rival. No lo justifico, pero sí que parece al menos un buen atenuante.

  7. No veo relevante resaltar en negrita en la noticia que Genaro es de Sevilla. Soy de Málaga, y del Málaga, e independientemente de la calidad de Genaro, veo indebido resaltar su procedencia en una noticia relacionada con agresiones.

    • Buenas, intentamos resaltar nombres propios y ciudad, clubes y demás por tema de posicionamiento SEO. Pensar que lo hacemos por difamar a una ciudad u otro club, es algo grave y perdón por la expresión, de muy mala baba. Podrá usted comprobar que lo hacemos con otras noticias y lo hacen otros medios. Gracias y felices fiestas.

      Fdo: Juanje Fernández

  8. Hizo la misma estupidez de la temporada pasada para escaquearse un tiempo.
    No entiendo cómo sigue en el equipo,a mí este jugador no me representa como malaguista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí