Hummel, el rey Midas que se come a Nike

6
285

El 1 de julio de 2022 se dio a conocer lo que por aquel entonces era un secreto a voces. Hummel dejaría atrás la etapa de Nike en el Málaga CF y se convertía en el nuevo proveedor oficial de ropa del conjunto de la capital de la Costa del Sol. La gran mayoría de público blanquiazul se quejaba de que la marca americana tiraba mucho de catálogo. Quizá, la equipación más recordada de Nike será la del cuello de la Champions. Camiseta elegante que sí estuvo a la altura del acontecimiento de jugar la Copa de Europa. La gran mayoría pedían que la marca alemana con sede en Dinamarca pusiera un sello propio en los diferentes artículos que han ido poniéndose a la venta. Casi dos años después de su aterrizaje, la evidencia es clara: Hummel se come a Nike.

El último gran éxito de esta alianza se ha demostrado con la camiseta conmemorativa del 120 aniversario. Una prenda que une a múltiples generaciones malaguistas a través de esa temporada 1988-89 en la que el CD Málaga consiguió el ascenso a la Primera División. Las colas y la rapidez de ventas evidencian el gran éxito que ha tenido entre la afición. Pero esta prenda no es la única que ha convencido. El pasado año, la primera equipación fue todo un éxito de ventas. El regreso a un azul más oscuro y al tamaño de las franjas que solían dominar a principio de siglo, hizo que mucha gente optara por pasar por caja.

Misma situación con la segunda equipación de este curso 2023-24. Cada verano es una constante ver al malaguismo como exigía que el conjunto de Martiricos contara con un conjunto visitante que recuperara los colores de la bandera de la ciudad, el verde y el morado. La afición habla y Hummel acepta el reto. La elástica visitante de esta temporada cuenta con esos colores que tantos años se venía pidiendo.

Foto: Javier Díaz

No todo queda en equipaciones y vestimentas de juego. También hay muchos outfits de calle que han triunfado. Uno de ellos la chaqueta vintage con los colores verde, morado y blanco. Los tres colores formando un estampado que enamoró al malaguismo. Una chaqueta que también arrasó en ventas en el tramo inicial de la temporada. Un tipo de vestimenta que se venía poniendo de moda en muchos equipos de fútbol y Hummel adaptó su propia versión al Málaga CF.

Por otro lado, buena aceptación de los chándals de entrenamiento. Una prenda que también gustó mucho a la afición. De hecho, había un sector notable de la afición que a inicios de la temporada opinaba que el chándal le convencía más que cualquiera de las tres equipaciones. Para gustos, colores. Una chaqueta y un pantalón de color azul marino que dotaba de «elegancia» a una ropa de carácter deportivo. También se lanzaron zapatillas que gustaron mucho a l@s malaguistas.

Foto: Javier Díaz

Cada lanzamiento de Hummel ha sido un éxito para la marca y un gusto para la afición. Cada prenda inunda de éxito las redes sociales, la tienda del club y la página de venta online. Mantener este ritmo será el gran reto para la marca deportiva. El pasado mes de noviembre, el conjunto de Martiricos y la firma nacida en Dinamarca firmaron un acuerdo hasta 2030 para que Hummel sea el proveedor oficial del Málaga CF. Un acuerdo que reporta al club una cuantía por temporada que supera de forma holgada el millón de euros. Y no por el dinero, y sí por el estilo, Hummel es el rey Midas que se come a Nike.

6 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo en estrategias. Nike es una empresa consolidada y mundialmente conocida y no necesita entregarse al máximo y menos aún con sus clientes menos importantes. Contentísimo con el cambio de marca, fue un acierto escoger a Hummel.

  2. La verdad eske Nike las prendas N me molaba nada d nada el escudo un parche o pegatinas pero ya pasó a la historia es verdad hummel nos a escuchado a los malaguistaS ojalá se haga ya realidad k ponga frangas amarilla y azul se puede soñar 🩵💛🩵

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí