En la previa del partido entre ante el Andorra, Ibai Gómez, entrenador del equipo visitante, ha querido destacar las fortalezas del Málaga. El técnico vasco ha querido recordar en primer lugar uno de sus momentos favoritos como jugador. En un partido jugando como visitante, el por entonces extremo salió aplaudido. «Como jugador es el único campo siendo rival que salí aplaudido. Siempre se me ha acordado de ello, así que… La verdad que es un estadio precioso«.
Tras ello, y entrando más en profundidad sobre el encuentro del domingo, Ibai Gómez ha alabado al Málaga de Sergio Pellicer. Reconoce que es un equipo que cuenta con menos con puntos de los que debería y que destaca por su faceta ofensiva. «El Málaga lleva menos puntos de los que merece. Creo que tiene de las mayores riquezas ofensivas que he visto en la categoría hasta el momento. Con grandes jugadores, con una propuesta creo que muy atractiva«. De cara al plan de partido ha sido claro: será clave quitar el balón al equipo malaguista y hacerles daño en fase defensiva. El entrenador del Andorra ha hecho hincapié en la debilidad del conjunto blanquiazul en defensa y en que deben aprovecharlo. «Es donde se les puede hacer más daño«.
Por último, tras ser preguntado por Álex Calvo, Ibai Gómez ha alabado al canterano malaguista. «Ha pasado de estar en un momento en un rol absolutamente secundario a ser un rol principal cada fin de semana«. También ha comentado la situación que vivieron este verano, cuando el entrenador le dijo que contaba con pocas posibilidades de entrar y tenía la puerta abierta si quería buscar una salida. El extremo se quedó y ahora es jugar importante para el estilo de juego del equipo andorrano. «No es solo jugar titular, sino que Álex Calvo es un jugador que te da una energía extra en un momento de partido en el que se necesitan diferentes cosas«. Ibai Gómez insiste en la variedad que le da el perfil de Álex Calvo, con la opción de aportar en situaciones entrando desde el banquillo y en otros contextos como titular.
