El Informe policial sobre el patrocinio de BlueBay confirma que no hubo pago

Una versión que coincide con la dada por Gonzalo Hervás en los medios

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Foto de la segunda camiseta de la temporada 13-14

El informe policial sobre el tema de la publicidad en las camisetas del Málaga CF de la temporada 2013-2014 ha salido hoy a la luz. Así lo ha adelantado Ser Deportivos y lo ha podido constatar este medio. Tras las investigaciones de la policía se entiende que  “que dicha prestación de servicio genera un derecho de crédito a favor del Málaga. Dicha prestación de servicios además generó una situación deudora frente a la AEAT ya que está grabada por el Impuesto del Valor Añadido”, manifiesta el informe policial sobre el asunto. Un informe que confirma que BlueBay no pagó nada por la publicidad en las camisetas. Una versión que no dista de la que ha ofrecido la hotelera en todo momento. 

BlueBay por su parte se ha manifestado siempre en contra de esta situación. Gonzalo Hervás, director general de la hotelera, ha defendido que no había intención de pago. Algo que también refleja el escrito policial. “Más allá de las consideraciones Jurídico Penales que pudiera suponer el hecho de si se constata lo manifestado por Gonzalo Hervás en los medios de comunicación, de que no había intención de abonar esos pagarés (es decir, que no había intención de pago ab initio y desde el origen ya existía voluntad de simular una relación comercial configurando unos pagarés a los meros efectos de simulación), en cualquier caso, la prestación del servicio por parte del MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL S.A.D se llevó a cabo durante la primera temporada cumpliendo con lo acordado en el contrato, no recibiendo contraprestación alguna”.

Gonzalo Hervás lo ha manifestado en sus declaraciones a lo largo de estos meses en Radio MARCA Málaga. “Al-Thani nunca ha reclamado ese dinero pese a estar en un litigio contra nosotros. Nosotros solo queremos que se ponga en contexto todo. Hacienda estaba detrás, LaLiga estaba detrás… había una deuda astronómica. El club nos pidió como se podía fortalecer los recursos de la entidad para salir de la situación que había. El objetivo era revertir el contrato con UNESCO. Teníamos un sponsor que en lugar de cobrar pagábamos un millón de euros por año. Decidimos que había que anular eso. Para ello, la alternativa era demostrar a UNESCO que había gente interesada en patrocinar la camiseta pagando”, explicó Hervás en marzo. Ahora será la jueza y LaLiga los que sigan investigando el asunto. 

2 COMENTARIOS

  1. Y ahora qué pasa?
    Como siempre digo, dejemos a nuestra lenta justicia que siga actuando pero lo que está claro es que no huele nada bien el tema.
    Yo creo que puede haber vida más allá del jeque o Bluebay…o es que nadie más se interesa por el Malaga?
    Lo que mal empieza , mal acaba. Por que meterse en la boca del lobo?
    No entiendo la obcecación de alguno en que entren estos señores cuando no se ve nada limpia su gestión.
    Yo, para el Malaga, quiero claridad. Lo que se haga que se haga bien y si se tarda el doble de tiempo pues será porque es necesario. Los atajos suelen acabar mal.
    Saludos

  2. La verdad que todo esto de BlueBay pinta muy mal. Por mucho que algunos periodistas nos intenten vender las bondades de este grupo, y que son gente seria y con una fortaleza económica detrás; la realidad es que la única aportación económica que han hecho al Málaga CF es la cantidad que pagaron a Al Thani por el 49% de las acciones que están en litigio (que creo se dijo que fue una cantidad simbólica a cambio de asumir parte de la estratosférica deuda que teníamos). Aparte de eso, lo que han hecho ha sido usar al Málaga en su propio beneficio (al igual que Al Thani) obteniendo una publicidad de su marca en un escaparate como La Liga a través de un contrato de esponsorización que nunca tuvieron intención de abonar al club (alarmante similitud con los Al Thani y sus famosos préstamos personales), y encima la justificación es que a ellos nadie les ha reclamado ese dinero. Poca seriedad se aprecia en una empresa que realiza esos chanchullos. Lo mejor de esta noticia es que se interpreta que el Málaga debe recibir el pago pendiente por lucir la publicidad de BlueBay, y que siendo el contrato de 2,6 millones por 2 años pues 1,3 millones que nos vendrán bien aunque tarden años en cobrarse.

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