Ya está confirmado. Izan Merino será uno de los 21 seleccionados por Paco Gallardo para disputar el Mundial Sub-20 en Chile que dará inicio el próximo 27 de septiembre y finalizará el 19 de octubre. El malagueño acudirá a la convocatoria nacional el lunes 22 de septiembre, un día después del Málaga CF – Cádiz CF que el futbolista no podrá disputar por lesión. Es una noticia positiva sin duda alguna, pero deja un hueco en el centro del campo boquerón que se dilatará en las próximas semanas. Izan Merino: ¿Qué partidos se perderá con el Málaga CF?
El primero de ellos no será por compromiso internacional, sino por lesión. Izan Merino se ha ausentado de los dos entrenamientos semanales hasta el momento por molestias en su tobillo izquierdo. Esta tarde volverán a entrenar y veremos si es capaz de unirse de forma parcial al grupo. Se prevé complicado que pueda estar ante el cuadro de Gaizka Garitano (18:30 horas). A partir de aquí, ya hablamos en clave Selección. El sábado 28 de septiembre, el Málaga CF viajará a Burgos (16:15 horas) para disputar la séptima jornada liguera en la que Izan ya estará en Chile, ya que juega ese mismo día a las 22:00 horas ante Marruecos en el primer partido de la fase de grupos.
El siguiente partido malaguista será ante el Racing de Santander en El Sardinero el domingo 5 de octubre a las 18:30 horas. Evidentemente, Izan Merino también se lo pierde. A estas alturas ya habrá disputado los dos envites restantes de la fase de grupos ante México (miércoles 1 de octubre a las 22:00 horas) y Brasil (sábado 4 de octubre a las 22:00 horas). En el caso de que España cayese eliminada, este sería el último duelo que Izan se perdería. El siguiente choque en el calendario del Málaga CF le traslada a La Rosaleda para medirse al Deportivo de la Coruña el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas. En caso de que España avance a rondas eliminatorias, pues ya iría dependiendo las fechas en las que jugase.
Si el combinado nacional llegase a la final del campeonato, el ’23’ malacitano se perdería un duelo más seguro. Se trataría del choque en Butarque ante el Leganés el domingo 19 de octubre a las 14:00 horas en la décima fecha de LaLiga Hypermotion. Pase lo que pase, este sería el último partido que se perdería. El siguiente ante el Andorra, aún sin hora y fecha definida, ya sería el próximo fin de semana y le daría tiempo a regresar a la capital costasoleña.
En resumen, Izan Merino se perderá de forma segura los tres próximos partidos ante Cádiz CF, Burgos CF y Racing de Santander. Si España va pasando rondas, a estos tres partidos se les podrían sumar, como mucho, dos más. El duelo ante el Deportivo de la Coruña y ante el Leganés. Por lo tanto, el centrocampista boquerón se perderá entre tres y cinco partidos con el Málaga CF en este periplo internacional.