El extremo malaguista ha comparecido ante los medios al término del encuentro entre malaguistas y granadinistas. Parecía ganado para los locales tras el doblete de Chupete, pero el equipo de Pacheta ha resucitado y ha logrado sacar un empate con sabor a victoria. Csadesús y Alemañ puseiron las tablas. Joaquín, que ha encadenado una titularidad más, ha jugado hasta el minuto 60 de partido. No ha brillado especialmente, pero ha vuelto a demostrar un compromiso defensivo esencial. Joaquín: «Hay que mejorar… pero ya son ocho puntos».
Valoración del empate. «Es un partido de Segunda División. Momentos de frenesí para ambos y tablas. Hemos hecho un muy buen comienzo de partido y ellos también juegan. Han despertado y el partido estaba nivelado, peleando hasta el final».
Resurreción del Granada. «Esto es un juego y ellos también juegan. Son un gran equipo y han puesto las cartas sobre la mesa. Nos quedan muchas cosas por mejorar, seguro, pero llevamos ocho puntos. Hay que seguir de ahí para arriba. Este equipo pelea, lucha y muerde hasta el final. En eso se basa este Málaga».
¿Cómo te sientes a nivel personal? «Estamos empezando. No hablo de adaptación, y cada vez me adapto mejor con quien me toca jugar. Siempre se puede mejorar e ir hacia adelante. Es lo que quería, estar aquí, en casa. Tenemos un buen grupo que hace piña y vamos a una. Mordemos y luchamos como los que más. Espero que sea para mucho».