Jony, una caída en picado

6
213
Jony Rodríguez con el Cartagena
Jony durante un entreno con el FC Cartagena / FOTO: FC Cartagena

El 23 de junio de 2016, por aquel entonces con el Málaga CF en Primera División, el conjunto de Martiricos anunciaba la segunda incorporación de aquel mercado de verano. Ilusionaba y mucho a la afición. Tras la llegada de Keko Gontán desde Eibar, el conjunto blanquiazul realizaba el fichaje de Jony Rodríguez procedente del Real Sporting de Gijón. Una incorporación que nunca rindió al nivel esperado. Después de su mala experiencia en Málaga, el extremo izquierdo ha ido acumulando etapas negativas. La última con el Cartagena en 2ª División. El pasado viernes se anunció la rescisión de su contrato con el equipo dirigido por Julián Calero. Una demostración más de que Jony sufre una caída en picado.

Durante este temporada, el asturiano ha sufrido muchos problemas a nivel físico. Eso ha hecho que ni con Víctor Sánchez del Amo ni con Calero haya tenido protagonismo. De hecho, solo ha disputado 66 minutos en la temporada. 56 de ellos en su única titularidad en el partido de Copa del Rey frente al Club Deportivo Azuaga de la Tercera Federación. En Liga solo ha disputado 10 minutos en dos encuentros: ante Amorebieta y RCD Espanyol.

En su etapa en tierras malaguistas, Jony jugó durante una temporada y media en Primera División. Durante la campaña 2016/17 participó en un total de 26 partidos entre Liga y Copa del Rey donde solo anotó 2 goles (frente a Leganés y FC Barcelona) y dio una asistencia. En la siguiente campaña disputó 7 partidos sin conseguir ver portería rival. En ese mismo año, sin apenas relevancia en el conjunto de la capital de la Costa del Sol, volvió al Sporting de Gijón en forma de cesión en el mercado de invierno. Tuvo un cierto repunte, ya que metió a los asturianos en el playoff de ascenso con una buena segunda vuelta donde consiguió 5 goles y 4 asistencias.

Su buena segunda vuelta en Gijón y el descenso del equipo blanquiazul, hizo que Jony fuese cedido al Deportivo Alavés. Su etapa en Vitoria sí fue decente con 36 partidos en Liga con 4 goles y 11 asistencias, siendo uno de los mejores pasadores de gol de la Primera División en el curso 2018/19. La Lazio confío en él y desembolsó una cantidad cercana al millón y medio de euros al Málaga CF para adquirir al asturiano en propiedad. Fiasco de refuerzo. Rendimiento bajísimo en Italia. Tras ello acumuló dos cesiones más donde pasó sin pena ni gloria por Osasuna y Sporting de Gijón (3ª etapa en el equipo rojiblanco). Al quedar libre tras su tercer paso por Mareo, quiso agarrarse a la oportunidad del Cartagena en la categoría pero no lo ha conseguido. La larga historia de Jony, una caída en picado en su carrera deportiva.

6 COMENTARIOS

  1. Clásico futbolista con calidad pero muy poca profesionalidad. Antiguamente podías ser un super clase y vivir un poco de las rentas. En el fútbol de hoy que es tan táctico, pocos entrenadores van a confiar en gente así y van de un equipo pequeño a otro, todos con la esperanza de recuperar su mejor versión, todos estafados.

  2. Yony no puede olvidar el fútbol que lleva en sus notas, yo soy entrenador y creo que se tiene que tener con el una conversación seguida por un entrenamiento invisible dirigido por un sicólogo y verás como recupera ese fútbol que le hizo triunfar, si no es tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí