José Alberto: «Me quedo con la seriedad e intensidad del equipo»

1
201
José Alberto comparece ante los medios.

José Alberto saca un balance positivo en la victoria blanquiazul en Tafalla. El técnico asturiano ha alabado «la competitividad» del equipo durante los noventa minutos; y la oportunidad aprovechada por los menos habituales.

Un rival sin mucha información. «Ahora hay muchos datos de todo tipo, mil plataformas. Lo único que cambia es la calidad de la imagen, de la grabación; pero hay mucha información. Nosotros nos hemos tomado el partido muy en serio. Hemos venido a competir, a hacer un partido lo mejor posible y a pasar la eliminatoria«.

Balance. «En este tipo de partidos tienes mucho más que perder que ganar; y si pierdes te van a llover muchos palos y si ganas nadie te da mérito. Me quedo muy satisfecho con la seriedad del equipo, la intensidad; creo que no es nada sencillo venir aquí y mostrar la seriedad que hemos mostrado, respetando a la Peña Sport, teniendo humildad y hambre de ganar; el equipo ha hecho un partido muy completo».

La Copa no estorba. «Para los equipos de Segunda es complicado pasar eliminatorias, y mucho más si tenemos más que perder que ganar. Pero a mi es una competición que me gusta, que mantiene activa a toda la plantilla. También te puede dar la posibilidad de jugar ante equipos de Primera División; entonces hay que llegar lo más lejos posible. Representamos a un club muy grande».

Romper la racha fuera. «No quiero aprovechar el momento para decir que estamos bien fuera y olvidar lo que nos ha pasado; si es cierto que me quedo con la compettividad. Eso es lo que quiero ver, y hoy lo ha demostrado«.

Rotaciones. «Hay gente que ha tenido pocos minutos en partidos anteriores, y hoy han hecho un buen partido. Por eso me gusta la Copa: jugadores que te demuestran que estaba equivocado. A los chicos les he pedido que aprovechasen la oportunidad y así lo han hecho; algunos han dado mucho nivel».

Sekou. «No ha jugado porque el domingo tenemos otro partido, y hay apenas dos días. Tenemos que dosificar: cuatro de los cinco cambios estaban previstos antes del partido».

Hicham. «No es el momento. El campo estaba resbaladizo. Más adelante tendrá su oportunidad, seguro».

Dani Lorenzo. «Muy bien, con desparpajo. Le hemos visto la soltura que tiene, mirar la portería contraria. Tiene un futuro impresionante; aunque hay que mantener la paciencia con él».

1 Comentario

  1. Aprovecha para dar minutos que luego no pueden dar el nivel esperado en la liga si no juegan ni un partido. Pero actitud y competitividad ante todo es lo que se presupone a profesionales del fútbol que son unos privilegiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here