José Alberto recupera la versión más ‘infantil’ de Luis Muñoz

El malagueño, que aterrizó en el infantil autonómico en su primer año como blanquiazul, jugó de 8 o de 10 toda esa campaña

1
761
Luis Muñoz en una pugna con Moussa Diarra
Luis Muñoz en una sesión de entrenamiento del Málaga | MCF

Son dos amistosos, dos pruebas, pero ya se empieza a percibir la pizarra de José Alberto López en el Málaga CF. Presión alta, laterales de largo recorrido, intensidad, orden, juego combinativo y también detalles individualizados en algunos jugadores.

Es el caso de Luis Muñoz. José Alberto actualiza la versión más ofensiva del malaguista y recupera la versión más infantil del malagueño. En estos dos primeros compromisos se ha podido ver a Luis Muñoz casi de segundo delantero.

Sin balón, su posición defensiva es la de estar junto a Roberto o Loren en primera línea de presión. Con la pelota, es casi un segundo punta. Cuando el Málaga tiene la posesión, Luis funciona como enganche a modo de ‘8’ o de ’10’ en la fase de finalización. El Luis Muñoz de su infancia deportiva.

Es ahí donde destacó en sus albores como canterano blanquiazul. Su posición cuando llegó al club era la de segundo delantero. La referencia ofensiva de Alberto Párraga. Era el 8 o el 10 en su primer año como blanquiazul, en concreto, en el infantil autonómico. Ya ha llovido pero así llegó a la Academia.

Con el paso de los años, el club optó por ir retrasando su posición. Su polivalencia unida a su calidad le permitieron rendir siempre a gran nivel tanto en el mediocentro como en el eje de la zaga pero su ‘habitat’ inicial fue el de ser un jugador más ofensivo.

Ya la campaña pasada, Luis Muñoz se destapó y rompió las cadenas. Dio muestras de ser un centrocampista llegador, con gol y que con Escassi como escudero defensivo, el de Nueva Málaga podía ser adelantar metros en el ‘verde’ y jugar más cerca del área rival. Volver al pasado, pensando en el futuro.

Es ahora cuando José Alberto le da un giro de tuerca a la pizarra particular con el canterano. El míster malaguista actualiza la versión más ofensiva y recuerda a aquel jovencito que aterrizó hace años en la Academia. Quedan semanas y pruebas para comprobar si esta nueva posición es anecdótica o circunstancial o se prolongará en el tiempo cuando arranque la Liga. De momento, José Alberto recupera la versión más ‘infantil’ de Luis Muñoz

1 Comentario

  1. Perfecto,esa es la tarea de un entrenador a estas alturas. Sacar lo mejor de cada uno y probar hasta dar con la «tecla». La temporada es larga y si surgen lesiones y sanciones hay que tener alternativas.
    Vamos Málaga!🏐

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here