En el partido del domingo entre Málaga y Leganés se producirá el reencuentro de Juan Cruz y el club malaguista, pero no será el único. Hay varios jugadores que han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera y que disputarán el partido de la jornada 10. El más claro, un Juan Cruz que salió del Málaga tras disputar minutos de la mano de Pellicer, pero otros como Ignasi Miquel o Darko Brašanac podrían cumplir ‘la ley del ex’.
El equipo pepinero no ha terminado de arrancar en la Segunda División. El club, reciente descendido, no ha conseguido plasmar su juego en cifras y eso les coloca en el decimo quinto puesto, solo uno por encima del Málaga. Por parte de los ex malaguistas, Juan Cruz solo ha disputado 449 minutos tras sufrir una lesión en verano. Pellicer, en la rueda de prensa previa al partido habló sobre cómo se vivió la salida del canterano malaguista tras la temporada 20/21. «Hay que recordar el contexto de aquel año. […] Se veía que tenían potencial, pero son situaciones que a veces se dan. Han madurado. Son malaguistas y seguro que les gustaría volver«.
El técnico malaguista también se acordó de Ignasi Miquel. El central formó parte del Málaga en la temporada del descenso a Segunda División y sumó 20 partidos. Cabe recordar que el catalán abandonó el club malagueño la campaña siguiente para recalar en el Getafe. El último jugador que recordarán en la Costa del Sol es Juan Soriano. El portero, canterano sevillista, estuvo una temporada cedido en la que compitió por la titularidad con Dani Barrio. En la dirección contraria, Málaga-Leganés, solo hay un caso. El último fichaje malaguista, Darko Brašanac, aterriza como agente libre tras no renovar con el club pepinero. Darko disputó una temporada y media en la que fue bastante importante, acumulando 49 partidos.