El Trops Málaga no pudo hacer nada en su visita a tierras aragonesas, tras sucumbir por el marcador de 37-25 frente al Contazara Zaragoza, recién ascendido a la categoría de Plata, aunque con un plantel de jugadores experimentados, incluso en la Asobal, y con un portero, Jorge Gómez, que fue clave para el triunfo holgado de los suyos.
Con este resultado, los malagueños encadenan dos derrotas consecutivas, que le hacen afrontar la próxima semana como si jugaran una final ante el Balonmano Alcobendas en Los Olivos (18.00 horas), conjunto que se encuentra en la zona de abajo de la tabla clasificatoria, aunque, en realidad, tan solo se han disputado seis jornadas y, por tanto, quedan muchos puntos en juego en una liga muy igualada en la que puede pasar de todo.
La actuación de los visitantes este sábado en Zaragoza no fue buena. Arrancó el partido trabado en ataque y jugándose en las defensas. De hecho, no fue hasta pasado el minuto 03:00 cuando se inauguró el marcador del pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El electrónico lo estrenó el Trops, por medio de Javi García, y un minuto más tarde, de nuevo, el pivote del cuadro malagueño ponía el 0-2. La lata de las esencias se había abierto al fin y los malacitanos mandaban en el resultado y en el juego. En el 09:07 seguía ganando el Trops, por 1-3. El tanto de la escuadra costasoleña lo había conseguido Caué Martins. Sin embargo, el Zaragoza pegó un arreón que le llevó a ponerse por delante (6-3) en el 13:20. La concatenación de errores en ataque había permitido a los locales anotar un parcial de 5-0.
El Trops reaccionó tímidamente y pudo reducir la distancia en el 14:43. El marcador era de 6-4. En cambio, los locales gozaban de fluidez ofensiva y seguían con un punto más de intensidad que los malacitanos, que se vio reflejado en el electrónico alcanzado el 17:52, cuando el duelo estaba en un claro 10-5 para los aragoneses, la mayor renta local hasta ese momento.
Con la diferencia de +5 se llegó al 21:17. En ese instante, el Contazara Zaragoza vencía por 12-7. El conjunto malagueño tenía que reaccionar, ya que al Trops se le podía ir el partido con toda una segunda parte por delante. Sin embargo, la reacción no fue la deseada y aunque los locales no pudieron distanciarse aún más, la primera parte finalizó con el resultado de 15-11 que preocupaba al banquillo de la Costa del Sol.
Al cuadro de Málaga le había faltado mover el balón más rápido de extremo a extremo y en defensa se pecaba de ir demasiado a la ayuda y se dejaban muchos espacios que eran aprovechados por los locales, sobre todo, desde el extremo.
El regreso a la cancha no fue nada bueno. Nada más arrancar, el Zaragoza anotó un parcial de 2-0, que le daba una ventaja de +6. Apenas había transcurrido un minuto de juego y el cuadro zaragozano vencía por 17-11. Jacob Díaz, por partida doble, logró reducir la distancia (17-13), pero Marcos Andrés y Sergio Wagner ampliaban la renta local (19-13) en el 05:00 del segundo acto. El Trops, que había estado extraordinario en sus dos salidas anteriores, no estaba teniendo su día este sábado en Zaragoza ni encontraba soluciones para, al menos, intentar bajar la diferencia goleadora de los aragoneses.
Con el resultado de 21-16 se alcanzó el 10:00 de juego. La reacción andaluza no llegaba. El portero local Jorge Gómez se estaba convirtiendo en el protagonista absoluto del encuentro con un recital de paradas de mérito, que desesperaban a los malagueños. Y así transcurrían los minutos, con un quiero y no puedo del equipo de la Costa del Sol que estaba atravesando por un momento complicado. Tanto es así, que, a falta de nueve minutos para la conclusión, el Trops perdía por 30-19, un marcador que dejaba a las claras la poca efectividad en ataque de un equipo que, hasta la semana pasada, se había caracterizado por anotar muchos goles en sus enfrentamientos. Y para colmo de males, los malagueños perdían a su máximo goleador, Javi García, que se retiró de la pista lesionado.
No salías las cosas. La defensa tampoco funcionaba y con el envite ya perdido, solo faltaba conocer el resultado final, que fue de 37-25, gracias, en gran parte, a la extraordinaria actuación del portero local, que fue, sin duda, el mejor jugador del partido.
El Trops afrontará la próxima jornada, la séptima, en casa, en el pabellón del colegio de los Olivos, a las 18 horas del sábado que viene, frente al Balonmano Alcobendas.