Juankar: «Necesité de mi psicóloga después del descenso a Segunda»

El futbolista madrileño confiesa en Radio MARCA Málaga su devoción por el club blanquiazul

1
1308
Juankar con la camiseta del Panathinaikos | MARCA

Fue uno de los jugadores a los que la suerte no le acompañó en su paso por el Málaga. Lesiones, la obligación de abandonar el club por el proceso judicial… Sin embargo, el recuerdo que le guarda Juankar a la Costa del Sol es entrañable y así lo reflejó en los micrófonos de Radio MARCA Málaga. El lateral madrileño es feliz en el Panathinaikos griego y con la mente puesta en la previa de la UEFA Conference League… pero no se olvida del trauma: «Necesité de mi psicóloga después del descenso a Segunda».

«La verdad que no hace falta que diga nada. Todo el mundo sabe que el Málaga es un gran club. ¿La ciudad? Qué voy a decir. ¿La afición? Qué voy a decir. Es un conjunto de todo que hace que sea más fácil. Ahora ya depende de que uno quiera o no, pero es que es facilísimo«. Sin embargo, los problemas físicos le pasaron factura: «No ha dependido de mí y cuando me lesionaba tenía que pasar por quirófano. La espinita que tengo es cuando me rompí la rodilla en el Bernabéu cuando mejor estaba en el año que el equipo descendió. Eso se me quedó muy clavado. Necesité de mi psicóloga después del descenso a Segunda, fue bastante duro para mí«.

«El Málaga va a seguir siendo el Málaga»

¿Fue traumática su marcha del Málaga? «Traumático no, pero dolió un poco la forma en la que tuvimos que dejar el equipo. Se hizo por intentar ayudar al club y por no poner ningún problema a la hora de buscar soluciones. No estoy contento con el resultado de esta temporada, pero con el resto del Málaga no puedo decir nada malo. Quitando la gestión, el Málaga va a seguir siendo el Málaga. El club se tenía que adaptar al estar en proceso judicial y es difícil trabajar con esos problemas, desde fuera se puede ver eso. No hay que buscar lo más caro, hay que buscar algo con ganas y motivación, que sepa dónde va y cuál es el objetivo del club. Ellos lo saben y que no lo quieran ver ya es otra cosa».

A pesar de los años y la distancia, Juankar sigue viendo los partidos del Málaga: «Es verdad que después de mi salida el tema ha seguido caliente por así decirlo, pero al equipo lo sigo. Siempre que estoy en Atenas veo los partidos y sigo teniendo contacto con la gente de allí. Siendo autocríticos por parte del club, ha sido un año malo. Se ha tenido que adaptar a los problemas, no ha salido el año como la gente quería y como nadie esperaba. De los errores se aprende, esperemos que de los errores se aprenda y no sé si el año que viene o en dos, pero ojalá que el Málaga vuelva a donde tiene que estar«.

«Imagínate el fútbol en Grecia, hay que tener cuidado por allí»

Y hablando de presente, Juankar es feliz en Atenas: «Muy bien, he jugado todo. Hemos clasificado a competición europea y hemos ganado la Copa, así que un año muy bueno. Desde el último año en Málaga, que marqué tres goles, no volví a marcar tantos goles. Marqué en Lugo casi tropezándome y desde ahí nada, así que en lo personal muy contento por lo conseguido con el equipo. Imagínate cómo se vive el fútbol en Grecia, es a tope y de una forma radical. Hay que tener cuidado por allí con esas cosas, lo viven demasiado. Olympiakos-Panathinaikos es de los derbis más grandes del mundo y la experiencia está siendo muy bonita. La adaptación ha sido rápida y dejar Málaga era como «joder, a ver qué es lo que viene ahora». Todo está siendo muy fácil».

Sin embargo, su debilidad por el Málaga es palpable: «Mi hija es de Málaga, así que os imagináis el vínculo que tengo con la ciudad. Todos sabíamos que íbamos a renovar dos años más aquí en el Panathinaikos. No ha habido contacto con el Málaga para volver en ningún momento, pero saben que viendo las circunstancias y que nunca se sabe, Juankar volvería con los ojos cerrados«. No será en el presente, pero quién dice que el madrileño no regrese a La Rosaleda de aquí a unas temporadas.

1 COMENTARIO

  1. Los que necesitaron un psicologo y un psquiatra son los dirigentes que te trayeron a ti a cambio del portugues.

    Y un baňo de humildad para juanje hombre!!! Real y muy ilustre atizador y criticon del portugues.. con eso de » este jugador levantara a los aficionados de sus asientos de la rosaleda»

    Pues ve preparando disculpas juanje… por que al final va a ser verdad y te vas a tener que tragar las criticas que en su momento atizastes al jugador y al que lo trajo dia si y dia tambien y con el pellizco que va a dejar en el club si se concreta su traspaso al benfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí