La bota de oro africana ‘amenaza’ a La Rosaleda

2
122
Foto: SUNDAY ALAM | EFE

El Intercity visitará al Málaga con el mejor artillero de la pasada Copa África. La bota de oro africana ‘amenaza’ a La Rosaleda.

Los viejos rockeros nunca mueren y Emilio Nsue es uno de ellos. El veterano delantero de 34 años estuvo en todas las portadas de prensa deportiva a nivel mundial hace tan solo poco más de un mes. El motivo fue, nada más y nada menos, que consagrarse como el máximo goleador de la Copa África con cinco tantos. En palabras del protagonista, fue «un sueño hecho realidad. Estaba muy mentalizado para hacer una buena Copa África, pero no esperaba marcar tantos goles. Muy feliz de acabar en cabeza en la lista de goleadores«.

El futbolista guineano anotó los cinco goles en la fase de grupos tras firmar un doblete frente a Guinea Bissau (4-2) y un triplete contra Costa de Marfil (0-4), selección que finalmente se proclamó campeona del torneo al vencer en la final a Nigeria. Su combinado, el de Guinea Ecuatorial, quedó apeada de la competición en cuartos de final a manos de la República Democrática del Congo con un resultado de 3-1.

Esto no es casualidad y dicen que el que sabe meter goles, los va a hacer siempre. Es por todos conocimos el amplio bagaje del delantero en el fútbol español en clubes como el Castellón, Real Sociedad o, sobre todo, Real Mallorca. En 2022 hizo las maletas en Bosnia y Hezergovina para volver a España con la intención de recalar en Primera RFEF. Concretamente, a un jovencísimo club alicantino como es el Intercity. En su primera campaña no logró destacar en gran medida, pero en esta segunda está que se sale.

Veinte partidos disputados en liga en los que ha transformado nueve goles y ha repartido una asistencia. El Málaga, una víctima de esos tantos en el partido de la ida que finalizó con empate a dos y un tanto de Nsue. Precisamente, fue sustituido al descanso porque fue justo antes de marcharse con su selección a la Copa de África.

Ahora le queda toda una recta final de temporada para adornar sus registros individuales que le condecoren como el futbolista más diferenciador de su plantilla y la primera parada será La Rosaleda (domingo a las 12:00 horas). Por cierto, en un Intercity que ve de reojo los puestos de play-off a seis puntos y, salvo descalabro, no tendrá que preocuparse por el descenso al que le saca ocho.

2 COMENTARIOS

  1. MALAGUISMO PURO…..EN LAS DURAS Y FUERA REVENTAORES Y NEONAZIS MORRALLEROS,QUE SON LA DESGRACIA DE LA GRADA,Y UNA LACRA PARA EL MALAGUISMO DECENTE

  2. Saludos.

    Guinea Ecuatorial no fue eliminado en la CAN por la República Democrática del Congo, sino por Guinea Conakry. Además el resultado fue de 1-0. La información está gratis en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí