La clave que siempre hace ganar al Málaga

5
178
Jokin Gabilondo celebra el tanto que puso el 1-0 en la victoria frente al Algeciras CF // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF ha sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. En lo que se lleva de campeonato, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer ha sumado 14 victorias en 25 jornadas. De esos triunfos, hay 12 que tienen un denominador común. Por tanto, si el plantel malaguista es el encargado de abrir la lata, SIEMPRE gana los partidos. En doce jornadas ha logrado meter el 1-0 o el 0-1. En todas ellas ha logrado ganar. De hecho, este dato positivo puede elevarse a los trece encuentros si sumamos que el Málaga venció por 1-0 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en La Rosaleda al Eldense de Segunda División. De este modo, existe la clave que siempre hace ganar al Málaga.

El dato habla bien de que el equipo blanquiazul sabe manejar la ventaja en los partidos. Y eso no es nada fácil. El listado de las jornadas en las que ha logrado marcar primero es el siguiente:

  • JORNADA 2: Málaga CF 2-1 Atlético de Madrid «B» (Roberto en el minuto 9)
  • JORNADA 4: Málaga CF 3-0 Recreativo Granada (Masllorens, en propia puerta, en el minuto 10)
  • JORNADA 5: Linares Deportivo 0-1 Málaga CF (Roberto en el minuto 36)
  • JORNADA 6: Málaga CF 1-0 San Fernando CD (Kevin en el minuto 36)
  • JORNADA 8: Málaga CF 1-0 UD Melilla (Dioni en el minuto 29)
  • JORNADA 10: Antequera CF 0-2 Málaga CF (Genaro en el minuto 43)
  • JORNADA 16: AD Mérida 1-2 Málaga CF (Roberto en el minuto 17)
  • JORNADA 17: Málaga CF 2-1 Algeciras CF (Jokin Gabilondo en el minuto 24)
  • JORNADA 21: Recreativo Granada 0-2 Málaga CF (Dioni en el minuto 32)
  • JORNADA 22: Málaga CF 3-0 Atlético Baleares (Roberto en el minuto 17)
  • JORNADA 24: Málaga CF 2-0 RC Recreativo de Huelva (Roberto en el minuto 16)
  • JORNADA 25: CD Alcoyano 0-3 Málaga CF (Genaro en el minuto 3)
  • En Copa del Rey, en la segunda ronda eliminatoria, Málaga CF 1-0 CD Eldense (Juanpe en el minuto 41)
  • El equipo también sabe lo que es remontar durante esta temporada. De hecho, ha habido un total de seis jornadas donde los malaguistas han empezado el partido perdiendo y han logrado puntuar. Ya sea con victoria o con empate. En la visita a La Condomina, el Málaga CF empezó perdiendo muy pronto, pero los goles de Genaro, Diego Murillo, Dani Lorenzo y Roberto le dieron la vuelta para el definitivo 1-4. Más pronto, en la jornada 3, el equipo de Pellicer comenzó perdiendo en el Estadi Balear ante el Atlético Baleares. Los goles de Roberto y Dioni pusieron el 1-2. En esos dos encuentros, el equipo empezó perdiendo y terminó ganando.

Por otro lado, ha habido partidos donde el equipo ha sumado un empate también teniendo que ir a remolque durante gran parte de los partidos. Esta circunstancia se ha dado en cuatro duelos. En los empates a 1 ante Recreativo de Huelva y UD Ibiza a domicilio, y al reparto de puntos ante el Córdoba CF en La Rosaleda donde Haitam, al igual que en Can Misses, salvó un punto. Lejos de La Rosaleda, un tanto de Dani Lorenzo ante el Intercity también sirvió para amarrar un punto en Orihuela (2-2).

La realidad es que el Málaga CF es un equipo que sabe cuidar muy bien sus ventajas. En los triunfos de este 2024 existe otro denominador común. Las victorias de este nuevo año traen consigo la portería a cero en el arco de Alfonso Herrero. Ante Recreativo Granada, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva y Alcoyano, la portería malaguista ha estado blindada. De hecho, el balance de goles a favor y en contra es tremendo. 10 goles a favor y ninguno en contra.

La primera posición del CD Castellón está a nueve puntos. Pero el tropiezo del Ibiza en su casa ante el Mérida, abre el escenario de que el Málaga pueda situarse a cuatro puntos, con goal average ganado incluido, de la segunda posición. Para ello, sabe que contra el equipo balear tiene que sacar a relucir la receta mágica de anotar el 1-0. Porque anotar primero en los partidos es la clave que siempre hace ganar al Málaga.

5 COMENTARIOS

  1. CORRECTO!!!
    Resumiendo, si salimos y marcamos nos cagamos y nos tiramos atrás que en eso Peli ha sabido instruirlos… con suerte el otro equipo se vuelca y aparece una contra que eso si lo hacemos bastante bien, gracias a Dioni, Kevin y Roberto….
    Vamos lo que viene siendo un equipo serio y compacto (Modo ironía positiva en On)
    Pero si lo dices políticamente correcto queda hasta heroico….

    • A lo mejor resulta que si, que Pellicer ha formado un bloque serio y compacto, y que el sabe porque por ejemplo Dioni no juega de 9, ( el peor del once este sabado), como todos los «entendidos» piden.

      • Totalmente de acuerdo. El sábado se vio un Dioni sin punta de velocidad, falto de ritmo o simplemente en baja forma…
        El puesto hay que ganárselo en cada entrenamiento, se llame como se llame. Los veteranos son los primeros que deben entender que no se pueden acomodar. Durante la temporada todos tienen altibajos y picos de forma y es normal, pero Dioni ahora necesita recuperar la suya.
        El cuerpo técnico ve a los jugadores a diario y sabe mejor que nadie como están, y si no lo pone de delantero centro es porque aunque tiene toque, olfato y puntería, no tiene ni velocidad ni resistencia. Y eso es más cosa del propio Dioni que de Pellicer. Si Dioni se vuelve a poner las pilas es un pedazo de delantero, pero siempre lo veo andando y no gana un sprint a nadie, da la impresión de que tiene que esforzarse más…

  2. A marcar y a encerrarse. Vamos lo que viene siendo Pellicer en estado puro pero oiga, la cosa funciona, y aquí no importa el cómo se gana, aquí lo que importa es ganar.

  3. Yo lo que quiero es ganar y subir a segunda.
    Me da igual si se hace por lo civil o por lo criminal como decia Luis A
    De que nos sirve jugar bien y perder.
    Hay que ascender como sea.
    Se ve que algunos de los que escriben por aqui son del Madrid o del Barça y estan acostumbrados a ganar casi siempre con los mejores jugadores del mundo, gastandose un pastizal en ellos y se creen que el Málaga está obligado a no solo a ganar sino a jugar requetebien.
    Yo disfruté un monton con el triunfo en Alcoy, lo demás me importa un pito y al que le pese….pues eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí