La ecuación sin resolver del Málaga

Quedan muchas piezas por colocar en el centro del campo blanquiazul

0
432
Muchos problemas en el centro del campo malaguista frente al Tenerife | LaLiga

La victoria del Tenerife sobre el Málaga en el estreno liguero dejó varias conclusiones. La escuadra de Sergio Pellicer necesita tiempo de adaptación, puesto que muchos de los jugadores no han estado ni una semana entrenando juntos. Hay matices que repasar en la pizarra del técnico castellonense, pero destaca uno en concreto: el centro del campo. Demasiados frentes abiertos para una posición en la que no puede haber el mínimo ápice de duda. Es, sin lugar a discrepancias, la ecuación sin resolver del Málaga.

El dilema Alberto Escassi. Un jugador que puede desempeñar labores en la medular, pero que, atendiendo a los planes del míster, todo apunta a que liderará la línea de tres en defensa. De todas formas, ejercería sin problemas como pivote constituyendo la frontera entre zagueros y centrocampistas. El paleño es una de las esperanzas del mercado estival y el respetado malaguista ha depositado muchísimas esperanzas en lo que puede aportar.

Cristian Rodríguez tiene que ser la brújula del Málaga. Muy buen nivel técnico y presentó algún que otro síntoma de su calidad sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López. Pero, ¿cuál fue el problema? Que jugó muy retrasado. El futbolista cedido por el Extremadura debe posicionarse en tres cuartos de campo para crear a los de arriba y realizar labores de último pase. Los problemas ofensivos son preocupantes y, por qué no, el ‘7’ boquerón puede ser la solución de la ecuación.

El ‘fichaje’ de Luis Muñoz y la situación de Keidi Bare

Las dos historias interminables en clave malaguista. Luis Muñoz y su posible ‘fichaje’ por la entidad de Martiricos puede ser la noticia estrella. El canterano siempre ha demostrado su devoción por seguir vistiendo la blanquiazul, pero desde el Club no dan el paso definitivo. En términos futbolísticos, se resolverían muchas incógnitas con su vuelta. Hasta el punto de que podría ser uno de los portadores del brazalete de capitán, el cuál lo llevó en el debut liguero Ismael Casas.

Por su parte, el caso Keidi Bare está así: el centrocampista albanés entra en los planes deportivos del Málaga, pero su venta es casi obligada. El respiro económico que supondría su marcha para las arcas de La Rosaleda sería más que considerable. De hecho, ya adelantó esta emisora el principio de acuerdo entre el RCD Espanyol y el propio futbolista. Solo el tiempo descifrará la ecuación sin resolver del Málaga situada en la sala de máquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here