La nueva vida de Ignacio Camacho: podría ser entrenador

Comenzará un programa de entrenamiento de dos años de duración

0
840
Camacho será entrenador

La retirada como futbolista de Ignacio Camacho ha venido acompañada de otro anuncio que se intuía: seguirá ligado al fútbol, posiblemente será como entrenador. O al menos se preparará para ello. Desde mañana mismo. Así lo ha anunciado el Wolfsburgo, que tras cancelar su contrato como futbolista, le ha firmado otro para formarse durante los dos próximos años como entrenador.

Y así también lo ha explicado el propio Camacho en una emotiva rueda de prensa en la que estaban presentes su mujer, Carlota, y sus dos hijos, Nico y Ginebra. «He luchado sin parar para volver al campo, pero estoy tranquilo porque hice todo lo que pude. Di absolutamente todo para volver a hacer lo que mejor sé hacer, que es jugar al fútbol. No ha sido fácil, he tenido problemas todos los días durante los tres últimos años y, últimamente, me ha impedido seguir adelante. Estoy muy agradecido a quienes me han ayudado, no ha sido fácil para ellos tampoco», ha explicado quien ha pasado por el quirófano hasta en cinco ocasiones.

Ahora empieza una nueva etapa en su vida. «Me despido de mi vida como futbolista profesional, pero el siguiente paso comienza ahora y mi motivación es mayor que nunca».

Agradecimientos del Wolfsburgo

Por su parte, el director deportivo del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke, ha agradecido públicamente los esfuerzos de Camacho por recuperarse. «Habla mucho sobre su espíritu. Al final tuvimos que aceptar que había demasiados problemas para que volviera al terreno de juego. Pero ahora tiene la oportunidad durante los dos próximos años de aprender todos los aspectos de su futura carrera. Por un lado, le será muy útil este período para su aprendizaje. Por el otro, le ayudará a encontrar el mejor lugar para aprovechar su pasión por el fútbol». Ese, para Camacho, será posiblemente el de entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here