La eterna batalla con Zaragoza y Sporting

2
1370

El Málaga es el colista de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules comparten el farolillo rojo con Leganés y Racing de Santander después de las primera siete jornadas disputadas. Sin embargo, el club de La Rosaleda y su gente, su afición, puede sacar pecho por un dato que también se ha acumulado en este primer mes y medio de competición. El templo malaguista, que será reformado desde su letrero a sus oficinas por el dinero de CVC, es el estadio que más espectadores alberga en Segunda. Jornada tras jornada en casa e incluso bajando la cifra, el Málaga es el líder.

La batalla siempre es dura con Sporting de Gijón y Zaragoza, dos clubes que también gozan de unas gradas bien pobladas. El duelo que enfrentó al Málaga CF con la UD Las Palmas, primero del curso 22-23 en Martiricos, sigue siendo el partido con más afluencia de público en lo que llevamos de campaña. Una cifra que en principio fue de 21.807, pero que llegó a cifrarse por el propio club boquerón por encima de los 22.000 espectadores. El Málaga es el líder de la categoría de plata. 

La batalla malaguista es con el Zaragoza (La Romareda) y el Sporting (El Molinón). El conjunto asturiano se ha quedado a las puertas de los 21.000 en dos ocasiones mientras que el público maño se quedó a apenas 600 espectadores de superar a los malaguistas. La tendencia en La Rosaleda ha bajado. De los 22.000 iniciales se han pasado a los 18.256 del duelo contra el Villarreal B. La cifra ante el Albacete, el otro partido disputado en casa fue de 18.634. La afición costasoleña seguirá siendo la que lleve en volandas a un equipo que de momento todavía no ha conseguido arrancar sobre el césped. 

2 Comentarios

  1. A ver si el club está a la altura de la afición. Aunque este año nos quedamos cortos. Deberíamos llegar a los 22000 abonados.
    Ha ay que tratar mejor a la afición.

  2. se quitan las ganas de ir, cuando te dejan el abono ( porque alguien no puede ir, y asi aprovecharlo) y te PIDEN EL dni en la puerta,Y TE DICEN que no puedes entrar… HACIENDO AFICION !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here