La Federación Española investiga episodios racistas en un rival del Málaga

0
487

El encuentro entre el Alcoyano y el Algeciras tuvo polémica en el verde. Más allá de lo que sucediera en el terreno de juego, el Algeciras denuncia episodios racistas sobre Diori. El equipo del Campo de Gibraltar, a través de su entrenador Lolo Escobar, comentó al término del choque que el futbolista local Álvaro Vega profirió insultos hacia el central de Níger. «Ha pasado algo que no puede pasar en los terrenos de juego. Un jugador del Alcoyano le ha dicho a Diori “puto mono” y “me cago en tu p… madre” Da la casualidad que no tiene madre. Lo ha pasado bastante mal por ello. A partir de ahí, demasiado bien ha reaccionado. Luego ha sido incontenible. No he sido capaz de parar a todo el mundo. Ha sido una rueda que cada vez se hizo más grande. Es un gesto de mala persona. De mal compañero y espero que nunca vuelva repetirse. Quizás hemos hechos mal y teníamos que habernos ido«, comentó al respecto.

En el acta arbitral que elaboró el colegiado Alejandro Ojaos Valera solo queda reflejado la interrupción del partido. Seis minutos en los que el futbolista asegura que recibió gritos de «mono» entre otra descalificaciones por parte, siempre según la versión del futbolista del Algeciras, por parte de su rival en el verde. Tanto el trencilla como sus asistentes detallaron no haber oído esos presuntos insultos hacia el defensa del Algeciras.

Tal y como establece el protocolo de actuación de la Real Federación Española de Fútbol en su circular 125, le toca ahora a investigar y analizar los hechos acontecidos en El Collao. Mientras tanto, el Algeciras emitió esta misma mañana un comunicado de prensa en el que arropaba a su futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí