La hoja de ruta invernal

Las peticiones de Mel son claras, compensar la plantilla de la mejor manera posible sabiendo la situación financiera y estructural del propio vestuario

0
902
Capote, Manolo Gaspar y José María Muñoz en un entrenamiento en La Rosaleda | Javier Díaz
Capote, Manolo Gaspar y José María Muñoz en un entrenamiento en La Rosaleda | Javier Díaz

La reestructuración que sufrirá el Málaga lo marcará la capacidad económica que tenga la entidad de Martiricos. El músculo es corto. Menos de 500.000 euros para acometer los refuerzos que pide Pepe Mel y que son consensuados desde hace días con la dirección deportiva. El técnico madrileño lo explicó en los micrófonos de Radio MARCA Málaga. La idea es la de equilibrar la plantilla de la mejor manera posible. Tampoco se quiere gastar por gastar, pero es que la economía es finita. Dos jugadores por puesto. Las necesidades son palpables y evidentes. Extremos y laterales que puedan mejorar a los dos existentes. La hoja de ruta invernal está activada.

El nombre de Yanis Rahmani es el primero de la lista. Hay más. Su situación en el Eibar es un arma de doble filo. No tiene minutos, pero sus emolumentos son elevados. Tanto Mel como la dirección deportiva ven con muy buenos ojos el retorno del extremo. Públicamente los elogios se han sucedidos en las últimas semanas. Es una posición clave. Hervías es el único futbolista específico en los costados, pero su rendimiento está siendo irregular con tantas lesiones. Haitam o Cristian son soluciones de La Academia, pero la realidad es que hacen falta más herramientas en esa zona del campo.

Para entrar, hay que dejar salir. Y el foco está puesto en el centro del campo. La planificación dejó clara una evidencia. Un exceso de equipaje en la medular y también en la línea defensiva. No todos están rindiendo, pero hay que intentar soltar lastre. Entre ellos Juanfran. El jugador no entiende su rol actual y el Málaga respeta la decisión del míster de dejarlo en un segundo plano.

Ofrecimientos no van a faltar para las posiciones a reforzar. La hoja de ruta invernal está en marcha. Contactos incluso con equipos de Primera División. Pese a que Pepe Mel no pondrá líneas rojas ni será un entrenador, a priori, tan intervencionista sí que deslizó que no le importa poner nombre y apellidos. Sobre todo jugadores que aporten un rendimiento inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here