La jornada se juega en varios estadios para el Málaga

1
80
El CD Castellón celebra en el vestuario la victoria ante el Recreativo de Huelva // Foto: X: @cdcastellon

Cuando llega el fútbol de primavera y tu equipo se está jugando la temporada, siempre tienes que estar pendiente a sacar tus propios resultados, pero al mismo tiempo, te muestras vigilante con lo que hagan tus rivales directos. Quedan ocho jornadas para llegar al final de la fase regular. 24 puntos en juego donde se debe decidir la primera plaza y el orden de los playoff. En esta jornada 31, el duelo más importante por la parte alta del grupo 2 se disputa en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Ceuta. Pero eso no quiere decir que el Málaga y todos los equipos que luchan por regresar a Segunda División no estén pendientes de otros estadios. De este modo, la jornada se juega en varios estadios para el Málaga.

La jornada de sábado viene muy poco cargada. La presencia de la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca, ha hecho que la RFEF quiera poner el foco en lo que suceda en La Cartuja. Solo se disputan dos partidos en el grupo 2. Uno de ellos sí tiene especial interés en la zona alta. El líder, el CD Castellón, visita el Antonio Solana para enfrentarse al Intercity en una semana en la que ha habido ruptura de negociaciones con el Hércules en el proceso de absorción que tenían abierto ambos clubes. En lo futbolístico, este duelo autonómico da la posibilidad a los de Schreuder de sumar su tercer triunfo consecutivo. Una victoria castellonense en tierras alicantinas provocaría que el Castellón durmiera con ocho puntos de renta con el Córdoba. Y doce de ventaja con Málaga CF e Ibiza.

El Intercity llega al encuentro con dos victorias en los últimos dos partidos que ha disputado como local. El conjunto alicantino venció en casa al Melilla y al Antequera. Especial mérito el triunfo ante el conjunto malagueño. El Intercity sufrió la expulsión de Nsue y estuvo durante más de una hora con un futbolista menos. Se impuso por 2-1 ante el equipo de Javi Medina. Los de Sandroni recuperan a su máximo goleador después de ser baja por sanción en la derrota ante el filial del Atlético de Madrid «B». El partido es peligroso para un Castellón que se ha mostrado súper fiable en casa, pero a domicilio sí cede más puntos. De hecho, fuera de casa han perdido cinco de las seis derrotas sufridas en el campeonato liguero. Desde las 20:00 horas del sábado, el Castellón busca ser más líder en busca de una victoria ante el CF Intercity.

El grueso queda para el carrusel de las 12:00 horas del domingo. El plato fuerte en La Rosaleda con el duelo entre Málaga CF y AD Ceuta FC. Un duelo muy importante a la hora de definir el playoff. El Ceuta podría ponerse a cinco puntos de la cuarta plaza, con goal average a favor incluido, sí es capaz de enlazar su sexto triunfo consecutivo en Martiricos. Una victoria malaguista también podría dar alas al Recreativo de Huelva en la lucha por la quinta plaza que da derecho a jugar al playoff. Triunfo blanquiazul que también daría un balón de oxígeno extra a los otros equipos que vienen desde más atrás como el Real Murcia, Algeciras CF, Alcoyano, CF Intercity o Antequera CF. Más allá de ese partido, el Ibiza recibe en casa al Melilla mientras que el Recreativo de Huelva hará lo propio con el Atlético Baleares.

A priori, ibicencos y onubenses deben sacar sus partidos hacia adelante. Los de Romo llegan a la cita ante el equipo de la ciudad autónomo en el peor momento de la temporada. Los baleares están inmersos en una crisis que les lleva a estar ocho partidos seguidos sin ganar. De hecho, el Ibiza solo ha sumado cuatro de los últimos 24 puntos. El duelo ante el Melilla debe ser el que les devuelve a las buenas noticias. Es cierto que el Melilla, aunque esté virtualmente descendido a la Segunda Federación, no ha perdido en los últimos tres partidos. Tras ir abajo 0-3 ante el filial del Granada, le dio la vuelta al marcador y se impuso por 4-3. A raíz de esa victoria dos empates consecutivos. Sacó un punto en Linarejos en un empate sin goles y viene de igualar a un gol en su casa ante el Atlético Sanluqueño.

Por su parte, más lejos de la pelea con el Málaga CF, pero con opciones de poder meterse en la lucha por la cuarta posición si mañana el equipo de Pellicer cae ante el Ceuta, está el Recreativo de Huelva. Los onubenses se enfrentan al Atlético Baleares. Los de Mallorca están en la penúltima posición con 22 puntos. También son carne de descenso como el Melilla. El Decano debería sumar la victoria en casa. Su racha en el Nuevo Colombino es muy buena. Son seis jornadas seguidas sin perder. Enfrente un equipo que solo ha vencido un partido de los 15 que ha jugado lejos de la isla. Por tanto, en turno de mediodía de domingo, saltan a escena el Málaga CF, AD Ceuta FC, UD Ibiza y Recreativo de Huelva.

Por último, en la lucha en la zona de privilegio juega el Córdoba. Segundo partido consecutivo a domicilio para los de Ania que vienen de dejarse dos puntos en el Romano José Fouto. Los blanquiverdes vencía por 0-2, pero dos goles en dos minutos pusieron el 2-2 en el electrónico en Mérida. El equipo andaluz se desplaza el domingo a la capital de España para medirse a las 16:00 horas al Real Madrid Castilla. Los merengues tienen seis puntos de renta con respecto al descenso. A pesar de que no están en su mejor momento, este duelo tiene morbo. El Córdoba CF enlaza una racha impresionante. De los últimos 24 partidos de Liga tan solo ha caído en uno. Ese duelo se disputó en El Arcángel en la primera semana de 2024. Los blancos se impusieron por 2-3 en la última derrota cordobesista en lo que va de curso.

Como cada jornada de aquí a que acabe la fase regular, el Málaga CF tendrá un ojo puesto en lo que hagan sus rivales directos. Como aseguró Pellicer, en los finales de temporada pasan muchas cosas. Y en esta jornada también pasarán. CF Intercity – Castellón, Ibiza – UD Melilla, Real Madrid CastillaCórdoba CF y Málaga CF – AD Ceuta FC. Los partidos de interés blanquiazul en una jornada que se juega en varios estadios para el Málaga.

1 COMENTARIO

  1. InterCity – Castellón ______1
    Ibiza – Melilla ____________2
    Castilla – Córdoba _______X
    Málaga – Ceuta __________1

    Una vela al «Cristo de Mena» y a cruzar los dedos para que los jugadores salgan como legionarios desde el primer minuto.

    # Nota importante: » Anular a Uche..Anular a Uche…Anular a Uche..Anular a Uche…Anular a Uche!!! «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí