La palabra de un ‘cazatalentos’ del fútbol

1
6738
Pepe Mel en rueda de prensa
Pepe Mel en rueda de prensa | MCF

Menos de una semana desde que Pablo Guede abandonara el Málaga CF para dar paso a Pepe Mel. El entrenador madrileño sigue trabajando día a día en la mejoría de un equipo que dejó señales ante el Villarreal B de poder hacer las cosas mucho mejor de lo que las venía haciendo, y esa tarea también pasa por potenciar la cantera. Desde el primer día, la del nuevo entrenador blanquiazul supone la palabra de un ‘cazatalentos’ del fútbol.

«La experiencia me avala. Si hay chavales de 17 años que tienen que jugar, van a jugar». Esas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa previa al choque frente al submarino amarillo. Dicho y hecho: Pepe Mel hacía debutar, en su partido de estreno en el banquillo, a Moussa Diarra y Murillo.

Si bien es cierto que en gran medida fueron las bajas en defensa las que dieron lugar a ese escenario, la experiencia reciente del Málaga CF indica que no muchos se han atrevido a dar el paso. Probablemente, cualquier otro entrenador habría probado el experimento de alinear a Escassi con Genaro Rodríguez. Un plan que no entraba en la agenda del madrileño, pues él mismo decía que poner a uno de los canteranos era «lo más sencillo».

A sus órdenes, y con el gran bagaje de jóvenes promesas a quienes ha dado la oportunidad, hay otros candidatos. Empezando por la defensa, Andrés Caro puede ser uno de los hombres importantes cuando salga de su lesión. En el centro del campo, Dani Lorenzo estuvo a punto de ingresar en el partido ante el Villarreal B y quedó calentando con un Loren Zúñiga que puede ser la baza de Pepe Mel tras Rubén Castro, Fran Sol y un Pablo Chavarría que hizo las veces de extremo en el último encuentro.

Así, la palabra del entrenador se convierte en la de un ‘cazatalentos’ del fútbol de verdad. Alguien que cumple lo que promete y que da oportunidades, en base a su rendimiento, a jugadores que igual en otras etapas no tuvieron el protagonismo que se merecían. El método Mel sigue su curso. Próxima parada: el sardinero.

1 Comentario

  1. Es cierto que las lesiones obligan a arriesgar en algunas posiciones pero aún y así hay que estar dispuesto a utilizar a jugadores del filial en su posición natural antes que hacer experimentos con los profesionales porque hay que utilizarlos como sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here