La Rosaleda podrá tener un aforo del 40% durante el mes de agosto

4
709
La Rosaleda mantiene un 40% de aforo desde el mes de agosto
La Rosaleda mantiene un 40% de aforo desde el mes de agosto

Ya hay comunicación oficial. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles tras la reunión con las distintas comunidades autónomas los aforos que se van a permitir en los distintos campos del fútbol español para el inicio de LaLiga el próximo 13 de agosto. Según el acuerdo al que se ha llegado en la cumbre, se va a permitir un aforo máximo en eventos deportivos al aire libre del 40%.

Es decir, el Málaga podrá permitir la entrada de ese porcentaje en el primer encuentro liguero ante el Mirandés el próximo 16 de agosto y la siguiente jornada en casa ante la Agrupación Deportiva Alcorcón el 27 de agosto. En cuanto a los recintos cerrados, como los pabellones de la Liga ACBserá del 30%. En ambos escenarios se deberá de garantizar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio. Además, tal y como establece el protocolo no se podrá comer ni beber dentro del recinto.

En los estadios podrán entrar abonados y no abonados, aunque los primeros tendrán preferencia, según ha especificado la ministra. Será ahora el Málaga el que tendrá que determinar cómo se producirá este proceso.

La ministra ha destacado que «las medidas contenidas en este acuerdo son comunes para todo el territorio español«. Se aplicarán desde el 13 de agosto hasta finales de mes, cuando Ministerio y comunidades autónomas se volverán a reunir para valorar la prolongación o modificación de las mismas

4 Comentarios

  1. ¿No sé podrá adquirir comida y bebida en los estadios o no se podrá comer ni beber? He leído lo segundo en dos sitios.
    ¿Dos horas en el estadio, en agosto, sin beber agua? Es complicado para un adulto, pero ¿y si se va con niños? Esto es un sinsentido.

  2. Centro comerciales abarrotados, bares dentro de los CC donde te quitas la mascarilla y ya eñ.virus desaparece, cines donde se puede comer palomitas y lo que quieras…. todo en espacios cerrados…
    Y vienen a imponer normas absurdas al futbol y a los toros… y eso q no soy aficionado…. pero es que es tan ilogico… es un sinsentido tan grande que no tiene a donde agarrarse.
    Ayer viendo el malaga en la rosaleda, sin nadie alrededor mia y no podia ni levantarme la mascarilla para respirar unos segundos de aire puro….. y esperan que se ponga uno la mascarilla en verano al aire libre y a 30° minimo…. uuuuf me temo que muchisima gente no ira a ver los partidos… Y ni que decir de llevar niños al futbol… otra odisea… los sientas con asientos vacios? Mmmm
    Al final conseguiran lo que quiere mas de uno…. solucionar los problemas del pais condenando el futbol y los toros…
    En fin es lo que hay… supongo que ajo y agua…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here