¡La Rosaleda, tenemos un problema!

4
87

Fue el astronauta Jack Swigert quien el 13 de abril de 1970 y estando a los mandos del Apolo XIII, hizo famosa la frase ¡Houston, Tenemos un Problema! Por fortuna, pese a las luces de alerta que se encendieron en el cuadro de mandos y que hicieron temer lo peor, la nave espacial logró llegar a salvo a la tierra sin que los tres componentes de la tripulación sufrieran daño alguno. Después del empate sin goles ante el Sanluqueño y si sustituimos los trajes espaciales por la equipación del Málaga, y los astronautas de aquel Apolo XIII por los jugadores blanquiazules, el mensaje no puede ser otro que ¡La Rosaleda, Tenemos un Problema! 

El equipo dirigido por Sergio Pellicer, encadena la cuarta jornada sin conseguir ganar en la Avenida de Martiricos, y solo ha sido capaz de marcar nueve goles en casa pese al apoyo incondicional de la afición. Y eso que después de los cuatro goles marcados al Real Murcia en el estadio de La Nueva Condomina, nos las prometiéramos muy felices ante el Sanluqueño esperando que se mantuviera el acierto goleador ante uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación y que es de los más goleados de la categoría. Pero este Málaga CF volvió a evidenciar que no sabe asumir el rol de equipo local, que le cuesta un mundo crear y materializar las ocasiones, y que adolece, entre otras cosas, de un jugador que dé el último pase y, sobre todo, de un delantero goleador. Ya sé que estamos en la tercera categoría del fútbol español y que quizás pido demasiado, pero es urgente encontrar soluciones en el próximo mercado invernal… o de forma inmediata.

No es menos cierto que podemos estar satisfechos al ver que defensivamente el equipo ha conseguido total fiabilidad pese a los titubeos de las primeras jornadas, pero resulta doloroso comprobar la falta de pólvora necesaria para perforar las porterías contrarias, mientras un goleador como Rubén Castro sigue sin equipo. El canario, al parecer, podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el Ceuta, rival del Málaga en este grupo II de la 1ª RFEF. Sé que habrá aficionados que no estén de acuerdo con el fichaje del ex malaguista, máxime tras rechazar la oferta de renovación que se le presentó tras consumarse el descenso durante el verano pasado, que sus 42 años de edad puedan echar a más de uno para atrás, pero a la fuerza ahorcan y es el momento de tomar una decisión, aunque sea a costa de tragarse el orgullo. Rubén Castro se podría incorporar de forma inminente sin tener que pagar traspaso por estar sin equipo, y ocupar la ficha que deja libre Haitam por su grave lesión.

La llamada de emergencia está en curso hacia las oficinas de La Rosaleda, con nombres y apellidos, obligados a encontrar soluciones ¡Juarros, Muñoz, Pérez, tenemos un problema!

4 COMENTARIOS

  1. No estoy deacuerdo ruben castro ya lo teniamos el año pasado y no recibia apenas balones (acabamos en 1 ref) Ayer jugando los ultimos 15 minutos con dos delanteros centro no hubo ni balones colgados para segunda jugada ,ni al pie cerca del area a ninguno de ellos ,ni con levandowski de nueve hubieramos ganado ayer

  2. El problema lo tenemos desde hace tiempo pero los buenos resultados y las victorias al principio de temporada lo han enmascarado. Ahora nos conocen ,saben cómo jugamos y vamos a menos cada jornada. Tenemos al máximo goleador del año pasado aburrido como se hizo con Rubén Castro el año pasado. Aquí Pellicer los pone a jugar a otra cosa y los hace peores. No están bien dirigidos. El sistema no funciona.

  3. El año pasado hubo tres entrenadores y Rubén Castro no funcionó con ninguno de ellos. De hecho, Sergio Pellicer logró los mejores números y las mejores sensaciones de los tres… No olvidemos que este año se ha producido un ERE que ha dejado al club con la mitad de personal!! Sin médicos, fisios y casi ni utilleros entre otros trabajadores.
    Aquí históricamente siempre hemos demandado más jugadores de cantera, una malagueñización del primer equipo para evitar a los mercenarios que vienen de fiesta a la Costa del Sol. Este año por fin se ha hecho, añadiendo además el detalle de ser el equipo no filial más joven de la categoría. Este es el Málaga de futuro que siempre hemos pedido, pero ahora necesitamos paciencia y dejarles trabajar. Seguro que necesitamos algún que otro retoque en la plantilla, como todos, pero sin volverse locos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí