Dylan ‘el sobrado’ Osetkowski

0
40
Unicaja-BAXI Manresa. Pabellon Jose María Martín Carpena. Liga Endesa. Temporada 2023-2024/ ACB PHOTO M. POZO

Dylan Osetkowski firmó una noche para el recuerdo. ‘Sobrado’, así lo definió Ibon Navarro en rueda de prensa tras vencer a BAXI Manresa por 91-77. Los 25 puntos y 30 de valoración que acumuló el californiano no solo fueron claves para la victoria cajista, sino que también ofreció un espectáculo para cualquier amante del baloncesto.

«Lleva tres semanas a un nivel de confianza extrema que a veces le hace tomar un par de malas decisiones, pero si miras en la RAE la definición de sobrado, te sale Dylan«, comentó con una sonrisa, pues «mete los complicados y falla los sencillos». Estas fueron las palabras del técnico vitoriano al término del encuentro. Un partido que estuvo muy igualado en todo momento, en gran medida, gracias a los puntos del californiano.

Osetkowski se está consolidando como uno de los mejores jugadores de la ACB actualmente, y lo reflejan sus números. En su segundo año en el Unicaja está promediando 13.4 puntos con 57.8% en tiros de campo y 42.4% en tiros de tres (cerca de su récord de 42.9 con el Gottingen). Ya en pretemporada pudimos ver el nivel con el que llegó, incluso con el cambio de posición al ‘5’ con las lesiones de Kravish y Sima. Se desenvolvió perfectamente en ese rol esporádico, lo que apuntaba ya a su gran nivel de forma. Parece que da igual donde lo pongas, de ‘4’ o de ‘5’, Dylan Osetkowski va a rendir. Por eso, la definición de ‘el sobrado’ le va como anillo al dedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí