La última vez del Málaga en Orihuela con Ben Barek

0
46

La vida ha llevado al Málaga CF a jugar en Orihuela su primer partido de 2024. El cuadro de La Rosaleda se trasladará a la localidad alicantina para medirse al Intercity después de una semana con la RFEF y varios clubes mareando la perdiz con el asunto. Los malaguistas no jugarán contra el equipo local, pero lo cierto es que no será la primera vez en la historia que el cuadro boquerón visita el Municipal del Los Arcos. Lo hizo con la denominación de CD Málaga justo un año antes de que todo se fuese a pique y el club desapareciera. 

Corría el curso 1990-91. Orihuela, recién ascendido a Segunda y el CD Málaga pugnaron durante todo el año por jugar la promoción de ascenso a Primera. Aquella que el Málaga acabaría perdiendo desde la tanda de penaltis contra el Cádiz. Los alicantinos comenzaron el curso siendo entrenados por Nando Yosu, mítico de la época en los banquillos. En el Málaga, Ben Barek dirigía una plantilla entre las que estaban Fernando Peralta, Chano, Añón, Makanaky, Antonio Mata, Esteban Vigo, Jaime Molina y algún viejo conocido más. La visita del Málaga al Municipal de Los Arcos acabaría con empate a uno.

Los dos goles fueron del Orihuela, que se marcó en propia puerta. El Málaga acabó cuarto y el equipo amarillo quinto. Lo que es el fútbol. El Orihuela descendió por no pagar a sus jugadores. El Málaga lo acabaría haciendo un año después. En La Rosaleda el choque acabó 2-2. Ahora, más de 30 años después el Málaga CF vuelve a Orihuela y lo hace con la mente puesta en que el 2024 sea el año del regreso al fútbol profesional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí