La vieja confiable del Málaga

Juande y Pey han sido los centrales titulares de José Alberto en las diez jornadas disputadas

1
491
Juande volvió a repetir capitanía | LaLiga

La primera decena de la temporada ya es una realidad en La Rosaleda tras las tablas frente al Zaragoza, lo que lleva a unas cuantas conclusiones. Entre ellas, que José Alberto tiene fe ciega en Juande y Pey, la vieja confiable del Málaga. Tanto el cordobés, que volvió a repetir capitanía, como el mariscal de Toulouse forman la pareja de centrales que ha sido titular en los diez partidos disputados hasta el momento.

Y no hay decepción, todo lo contrario. El asturiano encuentra la estabilidad en la zaga con un detalle que puede ser el punto de inflexión. Desde la visita del Fuenlabrada se ha visto un cambio de cromos: Juande juega ahora en la parcela diestra y Pey en la izquierda. La explicación podría estar en el análisis del cuerpo técnico respecto al rival. Por ejemplo, Juanjo Narváez es más un delantero de movilidad que actuó por su zona zurda, lo que le obligó al ‘5’ a alternar su perfil.

Y con dos compromisos en los próximos seis días, ¿habrá rotación? Es el frente que se abre con David Lombán al horizonte, aunque el fútbol se rinde a la máxima premisa si es que el físico no pasa factura: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? A pesar de que anoche se encajó el primer gol en La Rosaleda, José Alberto se rinde a la vieja confiable del Málaga.

1 Comentario

  1. Si seguimos jugando con 13 jugadores vendrán los cansancios,el agotamiento y las lesiones. No se puede reventar a los 11 titulares. Hay que repartir minutos y dar oportunidades agotando los 5 cambios e involucrando a más jugadores.
    Es mi opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here