El Málaga y David Larrubia han llegado un acuerdo para la renovación del contrato del dorsal ’10’ malaguista. Tras meses de conversaciones y declaraciones del jugador en rueda de prensa, ambas partes han acabado con las negociaciones y el club espera hacerlo oficial durante las próximas semanas. Como bien adelantó Radio Marca Málaga, el acuerdo con el futbolista del barrio de La Luz extendería su contrato hasta 2028. Un año más, puesto que su contrato actual terminaba en 2027. Además, esta renovación también significará una mejora económica del salario que recibe el jugador y un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 8 millones de euros.
El cambio de rol de Larrubia en el equipo es obvio. Se ha convertido en la imagen que desea la dirección deportiva acerca del proyecto malaguista. El jugador, canterano, se ha hecho con las riendas del equipo y es el encargado de dirigir los ataques del equipo blanquiazul. Así lo ha mostrado Sergio Pellicer durante estas seis primeras jornadas, en las que David Larrubia ha demostrado ser uno de los intocables. El ’10’ malagueño es el tercer jugador con más minutos, tras Montero y Alfonso Herrero. La temporada de Larrubia, aún ausente de números, está siendo buena. Solo Duk, delantero del Leganés, ha completado más regates que el extremo malaguista, 18 y 17 respectivamente.
Ahora le toca a David Larrubia demostrar que esa renovación es merecida y convertirse en el espejo para todos aquellos jugadores canteranos que sueñan con jugar en el primer equipo. Tras la renovación en verano de Izan Merino, llega la firma de David Larrubia y desde la dirección deportiva siguen atentos al resto de jugadores jóvenes del equipo para adelantarse al interés de equipos con mayor capacidad económica.
8 millones solo?
Cláusula ideal para que meta 2 goles y se lo lleven