Las claves de la crisis del Atlético Malagueño

4
1076
Funes y Bravo, técnicos del Atlético Malagueño
Funes y Bravo, técnicos del Atlético Malagueño

Con los números en la mano, el arranque de competición del Atlético Malagueño es el segundo peor inicio de competición en los últimos veinte años. Las claves de un Atlético Malagueño que no carbura son muchas. Los de Funes y Bravo no han logrado vencer un partido en las primeras cinco jornadas del campeonato. El peor se firmó en Segunda División B con Mario Armando Husillos en el banquillo. En la 2006/2007. Cinco derrotas consecutivas un único gol a favor y diez en contra.

Si nos centramos, únicamente en Tercera División, los números de la dupla Funes y Bravo sí son las peores de los últimos 20 años. En la campaña 2007/2008 pasó algo parecido con Paco González en el banquillo del filial si bien es cierto que al menos logró sumar un triunfo. Cosechó 4 de 15 y acabó decimoquinto en la tabla con 50 puntos. En esta campaña, el filial solo suma 2 de 15 y duerme en puestos de descenso.

Talento joven en categoría veterana

Mini, Juan Cruz, Gonzalo, Hoyos, Cristian Delgado, Adri Pérez, Sergio Guichard, etc. Varios nombres propios han emigrado este verano. Algunos para siempre y otros de manera temporal como el guardameta argentino. Los reemplazos que han llegado, hasta la fecha no han mostrado la mayor de las garantías. Futbolistas con excelente proyección, pero es una categoría que requiere veteranía y experiencia. Dani Lorenzo, aún en edad juvenil. Álex Rico, sin conocimiento de la categoría pese a jugar en 2ª RFEF con el Barcelona. Mousa Diarra, portento físico que despuntó en pretemporada, pero es su primer año como senior. Geovanni Barba sí conoce la categoría, disputó minutos en Segunda B el curso pasado con el filial del Real Betis, aunque hace dos cursos estuvo en el equipo de Manuel Ruano. Es decir jugó en Tercera División grupo X

A este grupo de ‘fichajes’, hay que añadirle el ramillete de jóvenes futbolistas que el año pasado andaban con el División de Honor de Nacho Pérez y que este año les tocaba por edad natural dar el salto al filial. Mati Barboza, Santos, etc.

A caballo entre el primer equipo y el filial

No es excusa, pero es un problema complejo que viven los entrenadores del filial en las últimas campañas. No poder contar con todas las herramientas posibles en el día a día y en la competición oficial. Roberto o Kevin, dos futbolistas de quilates y que por méritos propios están rascando minutos con José Alberto, son dos piezas del Atlético Malagueño y que no van a jugar salvo algún encuentro de máxima urgencia. En contra punto, JulioLarrubiaQuintana, Vicario, Murillo o Benítez son fijos y piezas fundamental 100% del filial. Amplia experiencia en la categoría y también el año pasado participaron en mayor o menor medida con el primer equipo de Pellicer.

Fragilidad defensiva lejos de casa y escaso fortín en la Federación

El Malagueño suma 12 goles en cinco jornadas. Es el segundo equipo más goleado de la categoría. A lo largo de estas primeras fechas, se ha alternado la defensa con cinco elementos y también con cuatro. Pese a ello, los goles siguen llegando, sobre todo a domicilio. Dos en Motril, tres en Porcuna y recientemente cuatro en Huétor Tajar.

Bajas importantes: sanciones y lesiones

A lo largo de estos partidos, Funes y Bravo no han podido contar con futbolistas en estas jornadas. Julio tuvo que cumplir varios partidos de sanción por su expulsión en Antequera del año pasado. Haitam estuvo en el dique seco algunas semanas y también recientemente se marchó con Bilal con la selección sub-23 de Marruecos. El ’10’ marroquí es un jugador diferencial en la categoría. De hecho, ya anotó un tanto en la categoría la semana pasada ante el Torremolinos. La lesión de Dani Strindholm es un duro contratiempo para el Atlético Malagueño. El internacional sueco no estará a las órdenes de Funes en los próximos meses tras romperse el cuarto metacarpiano de su mano derecha. Loren Zúñiga. El delantero juvenil acabó expulsado ante el Torremolinos y tendrá que cumplir 4 partidos de suspensión por agresión a otro jugador.

23 jugadores utilizados en cinco jornadas

Varios juveniles ya han tenido la alternativa con el filial. Desde Rafa Rodríguez, pasando por Destiny o Andrés Caro en esta misma jornada en Huétor Tajar. También ha jugado chicos que están en la plantilla de Luis Bueno como Ibra Touré, titular en el Miguel Moranto. En definitiva, no termina de encontrar la regularidad ni el bloque compacto que requiere cualquier equipo en competición oficial.

Estas son algunas de las claves de un Atlético Malagueño que no carbura y que este mismo martes tendrá una prueba de fuego en Coín. Para más inri, el filial cambia su escenario debido a que el césped de la Federación ha sido replantado. No tendrá un encuentro nada sencillo y recibirá al CD Alhaurino, crecido y en buena racha tras golear este domingo a la UD San Pedro (4-0).

4 Comentarios

  1. Las claves son únicamente la incapacidad de sus entrenadores y el amiguismo que hay en el Málaga. La temporada pasada con una plantilla muy superior al resto dejaron escapar el ascenso más facilon de las últimas temporadas sin necesidad de jugar fase de ascenso. , incapaces de hacer un partido medio decente.
    Esta temporada, en la sexta categoría del fútbol español cada partido un ridículo mayor.

    • Perdón.» Quinta categoria». (La pasada temporada era la cuarta , por lo que no ascender, en si misno supuso un descenso). Y ahora en posición de descenso a la sexta categoría. Si siempre hemos dicho que desde tercera suponía un salto muy grande para un chaval el paso a primera o segundac division, se imaginan ustedes que progresión pueden tener jugadores que tengan que saltar cuatro o cinco categorias para subir al primer equipo. Se imagina alguien lo que supondría tener al filial en división de honor de aficionados????

  2. Señor periodista, le invito a revisar el articulo que este mismo medio publicó el 3 de septiembre de 2021 titulado «El Atlético malagueño, listo para arrancar el campeonato»
    En dicho artículo hacían un detallado repaso de la plantilla, jugador a jugador, llegando a la conclusión de que era un firme candidato al ascenso.
    Ahora resulta que son muy jóvenes, inexpertos y no dan la calidad esperada????
    Denle está plantilla a Nacho, el ex-entrenador de buena parte de ellos y que tiene al Antequera, recién ascendido a la segunda división RFEF., en tercera posicion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here