Las cuatro claves de la mejoría en El Alcoraz

0
202
Guille Casquero da las claves del Burgos-Málaga | JG

Como en cada jornada, Guille Casquero trae ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ con las cuatro claves de la mejoría en El Alcoraz del Málaga CF.

  • Vuelta al esquema original

En primer lugar, José Alberto López volvió a sacar su esquema favorito. Una vez más, aquel con el que arrancó la temporada y con el que no obtuvo buenos resultados en la primera mitad, pero que sí que surtió efecto en el segundo tiempo. La decisión fue en favor de lo que podía ser el encuentro frente al Huesca.

Hubo algunos fallos concedidos en la primera mitad que pudieron costar el partido. La segunda mitad fue otra historia, el equipo se recompuso y pudo encontrar otras líneas de apoyo. Por su parte, Genaro y Escassi fueron entendiendo el partido poco a poco y le ganaron la batalla al centro del campo rival para terminar comiéndose al Huesca.

  • La vuelta de Kevin al costado izquierdo

Kevin volvió a la izquierda, y volvió a ser el más determinante del encuentro. El joven canterano malaguista demostró un desparpajo sin igual, recibiendo muchísimas faltas y generando superioridad en cualquier parcela del ataque.

Con Kevin es fácil. Recibiendo el balón al pie en banda derecha pierde esa velocidad. En su sitio es brillante. Recibe más de 8 faltas y en el tapete gana 14 duelos. No obstante, tiene la humildad de saber que es uno más y mete el cuerpo en todas. No falla apenas pases y regatea de maravilla. Al equipo le da un plus y lo nota.

  • La dupla Sekou – Brandon

En segundo lugar, Sekou fue titular con el Málaga CF por primera vez. Acompañó a Brandon, algo que rompe con el esquema ofrecido en las últimas jornadas con Jozabed como mediapunta. Sin embargo, robaron ambos mucho balón, y el planteamiento es muy acertado por parte del míster, que encontró la clave para volver a generar ocasiones.

  • El Málaga remonta una situación lejos de casa

Supo redimirse en el descanso tras haber concedido mucho en el primer tiempo. El Málaga lo tiene claro. Está muy trabajado, y los laterales saben en qué momento hacerlo todo. Genaro y Escassi saben hacer las ayudas y corregir a los laterales. Paulino conoce los movimientos de Víctor, Brandon sabe de su libertad ofensiva, y Sekou sabe lo que hacer en todo momento.

De esta forma hay una duda y es la falta de Jozabed. Por un lado, con él el equipo maneja mejor el balón; por otro lado, sin él es capaz de hacer un fútbol más directo. Hay que ver la solución en el próximo partido en torno a ello. Por último, hay una cosa clara: Kevin en su sitio es más Kevin, y el Málaga tiene que aprovecharlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here