Las claves tácticas de la derrota del Málaga CF ante el Éibar

Guille Casquero mete el bisturí en los errores ya recurrentes de los blanquiazules

3
364
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Guille Casquero, nuestro experto de El Pizarrón de Radio Marca Málaga, señala los problemas de una nueva derrota del Málaga CF en el curso 22/23, la octava en lo que va de competición. Una sección habitual de los lunes… y recurrente ya que se exponen errores de partidos anteriores: «Cambia algún esquema de juego, alguna variante, pero el titular puede ser el mismo en los últimos partidos: incapaz para ganar en Segunda División. Compite para plantar cara por momentos, pero no le da para imponerse ante ningún rival».

Planteamiento sin resultado y sin efecto: «La idea de Pepe Mel hace que todo el mundo se pueda imaginar a qué se quiere jugar. Juntar a Ramón y N’Diaye en el centro del campo está bien planteado para que no se sufra en la salida, acumular gente ahí. Tener dos bandas, que es lo mejor de lo mejor. Poner a Villalba por buscar un pase por dentro, alguna inspiración; que pueda encontrar a los jugadores de alrededor, también a Rubén Castro. La probatura es fallida porque Villalba no hace un buen partido. No se generan situaciones de ventaja, ni siquiera una pelota al espacio. Se queda un ataque muy previsible, a excepción de Cristian y Fomba; solo dos ocasiones contadas por partido».

Carencias de base y en el campo: «Quito de la ecuación a Febas porque es una víctima del problema, se le obliga a jugar ahí por una planificación errónea. Cuando el Málaga ficha a Gallar, Hervías o Javi Jiménez son jugadores para jugar ahí. Se juegan con esos cuatro porque así lo quiso Manolo Gaspar. Creo que podemos estar de acuerdo que ninguno da el nivel por competir, la única duda que tengo es con Gallar, porque funcionó en Cartagena el año pasado. No dan el nivel en ataque y tampoco en defensa. Son previsibles. Además que están por debajo de todas sus marcas. Merma al equipo porque genera inseguridad».

Ramón, junto a N’Diaye en la sala de máquinas: «El partido frente al Lugo se vio al Málaga más vivo, sin encontrar a Rubén Castro. Un triángulo que sirvió para ver a un Málaga mejor. Luis y Ramon son los nombres que quizás puedan dar el mejor rendimiento, también Dani Lorenzo. La reivindicación de Ramón es grande pese al mal partido de ayer. Fiable en la salida, calma el juego; el único que es capaz de conectar con los extremos en posiciones con ventaja. Empieza a mover al equipo para buscar situaciones. Le da mucho al equipo y para mí es vital. No es un jugador de último pase pero sí clave para la construcción».

Fomba y Cristian: «Sin ser oro para el Málaga, solo por la energía e inventarte algo inesperado, da algo distinto al Málaga. Gallar y Hervías no están en condiciones para el uno contra uno. Cristian también fue protagonista porque corre, da alternativas. No me termina de gustar Fomba porque se precipita en la toma de decisiones, al final general algo. Pone en el espejo a Mel y Manolo de que esto es lo que necesita el equipo. El Málaga de Pellicer tenía extremos rápidos, es un ejemplo claro. Los necesitas en Segunda porque te generan superioridad, eso no se tiene y lastra muchísimo».

3 COMENTARIOS

  1. Sólo decir que el Sr Pellicer en circunstancias peores y jugándose en algunos momentos alineación indebida por poner canteranos y no superar la cantidad de ellos en el campo, supo superar los peores momentos. Imposible ver a veteranos tirando a puerta, por miedo??. Los chavales aguantan más físicamente y no hace falta veteranos con tanta técnica. Agresividad y hambre de gol hace falta.

  2. Y poner ajos y cebollas en portería y quitar maleficio que han puesto supuestamente desde Qatar o desde aquí cerca

  3. Como ayer dijo Pepe Mel, hay que buscar algo distinto. Y si tiene que jugar con 4 canteranos que lo haga. Los jugadores que no den la talla, a la grada o a buscarles equipo para el mercado de invierno pero que no sigan más aquí.
    También decirles a los jugadores que no se compliquen la vida con el balón. Y que no tengan miedo de disparar a portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí