Las felicitaciones navideñas más peculiares del Málaga CF

0
71
Maresca y Toulalan con el Málaga CF
Maresca y Toulalan con el Málaga CF | MCF

Francés, portugués, danés, italiano, español, neerlandés. Parece la ONU, pero son algunas de las históricas imágenes que guarda el canal de Youtube del Málaga C en cuanto a felicitaciones navideñas se refiere. Una amplia representación malaguista ha enviado en las últimas décadas mensajes de felicitación de cara a estas fechas tan entrañables. Desde Sandro Silva, Quincy, Baptista, Maresca, Toulalan o un largo etcétera improvisaron delante de la cámara.

Empezamos con este particular vídeo. El que fuera director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, junto al actual profe de Radio MARCA Málaga, Juanito, desean en español unas felices fiestas y un próspero ¡2011!. Fernando, el actual ayudante de Pellegrini, también manda un buen mensaje navideño. Algo que también hicieron dos atacantes sudamericanos: Papelito Fernández o Rondón. Recio, en aquel momento uno de los canteranos más destacados, también sale en cámara al igual que Francis Portillo o un jovencísimo Juanmi. Momentos también para mensajes exóticos con: Mtiliga, Kris Staadgard, Quincy o Sandro Silva. Casi nada.

En 2011, el club optó porque diversos jugadores desearan la Feliz Navidad en su lengua materna. Toulalan, Van Nistelrooy, Willy Caballero, Weligton, Duda, Isco o Cazorla. Sebas Fernández, Rondón. Poca broma.

A modo de historia, Pellegrini abría el particular mensaje de Navidad. A modo del ‘Monarca’ blanquiazul introducía el discurso en el que participaron muchos elementos de la plantilla. Isco, Cazorla, Van Nistelrooy, Toulalan, Willy Caballero...

Un año después, Navidad de 2012. Momento de etiqueta negra. De quilates y de una felicitación más seria, sobria y con Duda, Weligton o Baptista como maestros de ceremonias.

2013 fue un auténtico viaje por el mundo. Ni Willy Fogg. Brasil, Paraguay, Argentina, Panamá, Polonia, Camerún, Portugal… Distintos países, distintas culturas, ¿cómo celebraban los jugadores del Málaga CF por aquel entonces la Navidad?

Más cercano en el tiempo, diciembre de 2015. Etapa ya casi final del Málaga de Javi Gracia. Hubo también felicitación navideña y un divertido making of.

En 2016 les tocó a los ‘jóvenes’ de la plantilla. Pablo Fornals, Mikel y Juanpi desebaan Feliz Navidad a todos los malaguistas y desvelaban cómo disfrutaban de estas fechas cuando eran pequeños.

En 2019 le tocó a Víctor Sánchez del Amo. El por aquel entonces entrenador malaguista abría la puerta del vestuario de La Rosaleda para dar una charla muy especial.

En 2022, el club mostró a través de los integrantes del Málaga Genuine el verdadero sentido de la Navidad. David Pascual, trabajador del club y miembro del equipo de Supercapacitados, se coló en una Rosaleda algo apagada para iluminarla con su espíritu navideño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí