Lío arbitral grave en el partido de cruce de playoff del Málaga

6
1053
Foto: AD Ceuta

Nástic de Tarragona y AD Ceuta protagonizaron el partido de ida de semifinales de playoff en el mismo cuadro del Málaga CF. Un choque que se saldó con cuatro goles. Aunque con el mismo resultado que el acontecido un día antes en el estadio Abanca-Balaídos entre Celta Fortuna y el cuadro de Sergio Pellicer. Dos eliminatorias muy reñidas en las que pasó absolutamente de todo. En Vigo, el Celta se quejó amargamente del arbitraje. Por otro lado, en el Alfonso Murube, el Ceuta ha protestado públicamente por el arbitraje ante el Nástic. Lío arbitral grave en el partido de cruce de playoff del Málaga.

Rondaba el minuto 75 en el estadio caballa cuando el colegiado decidió expulsar al exmalaguista y pieza fundamental en la medular de los locales, Cristian Rodríguez. El árbitro le mostró la cartulina roja por una supuesta agresión tras dos provocaciones de jugadores del Nástic. Al juez del partido le pareció suficiente el gesto del 3 del Ceuta para dejar a los locales con 10 en el verde. Una decisión que desesperó a la afición de la localidad norteafricana. En el último cuarto de hora, el cuadro ceutí sufrió en inferioridad numérica. Y esto, le hizo recibir el tanto de la igualada definitiva (2-2) tras un testarazo de Gorostidi en el descuento.

De hecho, la AD Ceuta ha emitido un comunicado oficial en el que, mediante vídeos de las jugadas, protesta abiertamente ante las decisiones de Pérez Hernández:

«La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club quiere mostrar su profunda disconformidad y preocupación por la actuación arbitral recibida durante el partido de ida de los Playoff de Ascenso a la Liga Hypermotion, encuentro que nos enfrentó al Gimnàstic de Tarragona S.A.D.

Nuestra entidad siempre ha sido y será absolutamente respetuosa con el colectivo arbitral, todo ello siendo conscientes de lo difícil que resulta pitar este tipo de partidos, pero desde el club no podemos compartir numerosas decisiones que han sido determinantes para el resultado final del encuentro.

Hablamos de acciones decisivas para el resultado final como fue la expulsión por roja directa a Cristian Rodríguez, la falta previa al primer gol del equipo rival que le antecede un córner inexistente, así como diferentes acciones claves.

Es por ello que no podemos mantenernos impasibles ante una situación de objetivo perjuicio a nuestra entidad, debiendo manifestar públicamente nuestro descontento».

Después de esta polémica arbitral, el Ceuta pierde para la vuelta a un jugador fundamental en el dibujo de José Juan Romero. Además, los caballas están obligados a anotar un gol en el Nou Estadi para pasar la eliminatoria. Ya que el empate al término de los 120 minutos beneficiaria a los tarraconenses. Lío arbitral grave en el partido de cruce de playoff del Málaga.

6 COMENTARIOS

      • Y?? Sabes que si pasamos cosa que dudo, vamos a jugar exactamente igual que la temporada, con miedo y buscando empatar, así Cagacer usa la técnica de «Estamos aprendiendo ahora en play off» y la segunda parte, «nos eliminan pero no hemos perdido, me voy contento.»

        • Y??? Sabes que sabemos todo de pellicer q es un cagón y demás pero que a estas alturas de la película ya no sirve de nada pensar así??? Ahora solo vale apretar el culo y luchar a muerte que solo quedan 1 o 3 partidos. Ese pensamiento ya no ayuda y mira que pienso que pellicer no es entrenador para el Málaga pero ya no vale de nada echar peste sino apoyar a muerte que estamos casi en la orilla. Un saludo

          • Estoy contigo, ahora lo que toca es apoyar al equipo y sumar, aportando cada uno su granito de arena desde la posición que ocupe, unos en el campo, otros en la grada, otros en los medios de comunicación… Esa es la única manera, de lo contrario nosotros solos nos estaremos pegando un tiro en el pie.

  1. Robo robo y robo como acostumbram siempre al Ceuta en estos playoffs, es una vergüenza. Saben que no pueden sin ayudas arbitrales.
    En esos 120 min les volverá a bailar como les han bailado en la ida.
    Una lucha nos persigue a segunda división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí