Inicio Con Rigor Lobo con piel de cordero

Lobo con piel de cordero

9

Hace unos meses, un buen amigo muy vinculado al PP me dijo que por una serie de motivos que enumeró, tanto a la ciudad como al Málaga CF “no les convenía” la celebración del Mundial 2030 en La Rosaleda. Además, añadió que, por opinar así en el seno del partido se le tildaba de “impopular”, curioso calificativo siendo parte del Partido Popular. Ahora, con el paso del tiempo, todos los acontecimientos le dan la razón y en lugar de impopular se le debería calificar de sensato. ¿Para qué queremos un Mundial que va a conllevar perjuicios irreversibles tanto para el club como para los aficionados?, ¿de verdad alguien de las administraciones públicas -Ayuntamiento, Diputación y Junta- pensaba que el anuncio de 12.500 localidades de aforo en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga no iba a provocar el rechazo frontal que ha provocado?, ¿cómo es posible que el Ciudad de Málaga haya acogido conciertos con hasta 27.000 espectadores y ahora no se pueda pasar de la ridícula cifra de 12.500? 

El daño no es solo para el club y para los aficionados, sino que para la ciudad también por el ridículo espantoso generado tras haber asegurado que el aforo del recinto que acogerá los partidos del Málaga CF sería de 26.000, luego de 20.000 y ahora de las 12.500 paupérrimas localidades.

Es preferible que el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía den un paso atrás honroso si con ello defienden los derechos de sus ciudadanos (los miles de aficionados) e instituciones (el Málaga CF). Con el panorama que se nos ha descrito, es preferible renunciar al Mundial y ni siquiera sirve como defensa del mantenimiento de la sede mundialista el argumento del uso futuro que tendría el nuevo estadio de La Rosaleda si las consecuencias inmediatas son irreparables.

Temo que con lo que está pasando, se esté empujando de forma consciente al club a la desaparición. Pienso que alguien ha dado la consigna de dejar morir a nuestro Málaga CF en lugar de seguir luchando por su salvación frente a Al Thani y demás. Hay un motivo fundamental que me lleva a este convencimiento: el respaldo municipal al egocéntrico invento de Daniel Pastor. El malaguismo no puede permitirlo, pero sabiendo de nuestro carácter indolente, temo que nadie haga nada por evitarlo y se llegue a consumar esta defunción deportiva. 

El Sr. Pastor puede tener cuantos clubes le dé la gana, pero su pasado y presente me hace considerarle un ‘lobo con piel de cordero’, curioso cuando por su apellido debería ser el mejor guardián del rebaño. Su afirmación reciente de no ser antimalaguista, es la que me reafirma en todo lo contrario, eso y su historial desde la llegada al fútbol gracias al proceso concursal que puso en marcha Fernando Sanz. Dicen, no sin fundamento y pruebas me dio en su momento para corroborarlo, que el Sr. Pastor ansiaba alcanzar la presidencia del Málaga CF tras ser nombrado administrador concursal; después, personas de su entorno me comentaron que sufrió un revés cuando no logró el puesto de José María Muñoz como administrador judicial; y, finalmente, ahora intenta convertirse en el ‘salvador del fútbol’ de nuestra ciudad. Algún día podré contar algo que sucedió en una reunión en el Ayuntamiento donde ciertas personas expresaron su deseo de ver desaparecer al Málaga CF. Por ahora, debo guardar la promesa de silencio. 

Más preocupante me resulta en todo este asunto el papel del alcalde, al cual tengo en gran estima y consideración. Me gustaría saber quién está asesorando a Francisco de la Torre en este tema, porque da la impresión de que se tratase de un miembro de la oposición infiltrado, o, si, por el contrario, es él mismo alcalde quien está tomando las decisiones. Sr. De la Torre, no puede ser más impopular y contrario a sus intereses lo que está pasando. No se puede entender lo de los 12.500 espectadores, ¿no sería más sensato pedir al Granada CF o a quien corresponda, jugar en el estadio de Los Cármenes como ya sucedió en varias ocasiones puntuales en el pasado?

Dos años seguidos en el Ciudad de Málaga en las circunstancias anunciadas, es reescribir la crónica de una muerte anunciada como ya pasó con el CD Málaga. El invento de Daniel Pastor suma multitud de rechazos frente a unos pocos apoyos por más intereses económicos y empresariales le secunden. Si con todo ello, usted no reacciona, las consecuencias políticas pueden ser imprevisibles. Sr. De la Torre, espero, por el bien de todos, que abra los ojos.

Lo que mueve el fútbol, no lo consigue nada ni nadie.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

9 COMENTARIOS

  1. Que espera el alcalde para dar la cara para ir a roma y saludar a todo el mundo como si fuera el rey siendo malagueño el está para solucionar los problemas de Málaga con la edad que tiene az cosas buenas sino dimita que sea claro defienda Málaga no a su partido que poco malaguista eres

  2. Si la solución es ir a Granada cada 15 días con los horarios infaustos de Tebas, conmigo y mi dinero de abonado que no cuenten

  3. Sr.Velasco, su amigo el ¨impopular¨, si decía que el mundial no le convenía al Málaga C.F ni a Málaga, era porque él ya sabía algo de lo que se traían entre manos, nadie en su sano juicio puede decir que ser sede mundialista sea lo peor o un gran problema, que no conviene, hay ciudades que siguen luchando por que se han quedado fuera, no será tan malo, aquí lo malo no es que disfrutemos del mundial y todas sus ventajas en nuestra ciudad, aquí lo malo es lo de siempre una clase política de la que solo podemos avergonzarnos, incapaces de hacer nada bien mirando por sus ciudadanos ya sea la Semana Santa, la Feria, el Metro, el Centro Histórico etc, solo se mira por los mismos de siempre, nunca por el malagueño de a pie, ninguna sede que no sea la nuestra tiene problemas ni va a desaparecer ningún club a ¨pesar del mundial¨, blanco y en botella, el problema no es ser sede del mundial, el problema es la clase (en este caso la poca clase) política que tenemos, pero luego llega la hora de ir a las urnas y aquí no pasa nada, es lamentable

  4. He leído tu artículo con mucha atención y, sobre todo, con un nudo en el estómago. Porque más allá de los datos y las decisiones institucionales, lo que reflejas es una tristeza profunda, la de quienes amamos al Málaga CF y sentimos que se nos escapa entre las manos. Coincido contigo en que todo esto va mucho más allá del fútbol: estamos hablando de identidad, de historia y de comunidad.

    Es difícil entender cómo se ha llegado a este punto, donde un proyecto que debería haber ilusionado a toda una ciudad ha acabado generando malestar, incertidumbre y sensación de abandono. Lo del aforo reducido a 12.500 personas en el Ciudad de Málaga es un sinsentido que nadie ha sabido explicar bien. Da la impresión de que se están tomando decisiones desde despachos lejanos, sin escuchar a quienes verdaderamente sienten el club y lo han sostenido durante años, incluso en los peores momentos.

    Y lo más preocupante, como bien señalas, es la sensación de que esto no es un simple error de cálculo o una mala planificación, sino que hay algo más de fondo: una cierta intención de dejar caer al Málaga CF. Si esto es así, si realmente hay personas que prefieren ver desaparecer al club para poder levantar “otra cosa” más manejable o rentable, entonces estamos ante un drama deportivo, pero también moral.

    Comparto tu crítica, incluso tu tristeza, pero también quiero creer que aún estamos a tiempo. Que si la afición se hace oír, si se une de verdad, si se moviliza con firmeza pero con inteligencia, podemos revertir esta situación. El Málaga CF no puede morir así, ni por abandono ni por intereses ajenos al fútbol.

    Gracias por decir lo que muchos piensan pero no se atreven a expresar. Ojalá este artículo sirva para despertar conciencias y provocar un giro que aún estamos a tiempo de dar.

    Venga, un saludo !!!

  5. Da la sensación de un miembro de la oposición infiltrado?…De La Torre lleva ya muchísimos años en política y es consciente de sus actos, de hecho, se declara liberal y vive de lo público desde antes de Cristo. No bromeé con este tema y más cuando precisamente la oposición siempre ha defendido que lo del mundial es mejor ponerlos en centros de salud, escuelas y barrios de Málaga que da pena verlos. Haga el favor de ser riguroso.

  6. PUES RESULTA QUE ESTE MÁLAGA (EL CF) ES UN AGUJERO NEGRO QUE NO TIENE SOLUCIÓN
    ¿O ES QUE LOS 5 AÑOS DE INTERVENCIÓN JUDICIAL NO LO DEMUESTRAN? CUALQUIER OTRO MÁLAGA HONESTO, AUNQUE EMPIECE DESDE MÁS ABAJO SERÁ MEJOR. NO LE HAGAN EL JUEGO A AL-THANI, LA GARRAPATA MUÑOZ Y SUS VICARIOS-SICARIOS PÉREZ&JUARROS. PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO LO HA ENTENDIDO

  7. Pues nada los mismos problemas de siempre, políticos que prometen cosas que luego no cumplen y periodistas que informan a medias.
    Perdónenme señor Velasco(casi siempre me gustan sus artículos)y señor Merchan(aunque muchas veces impopular le agradezco las muchas horas que le dedica a nuestro Málaga),pero ya llevo demasiado tiempo leyendo y escuchando eso de «algún día contaré »
    Si tuviéramos mejores políticos se harían las cosas bien y si tuviéramos periodistas más valientes algunas se podrían corregir a tiempo.
    Por favor cuando sepan algo importante ya sea bueno o malo díganlo y si no pueden contarlo mejor no digan nada.No me vale lo de tirar la piedra y esconder la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil