Loren, goleador y villano con la sub-19 ante Dinamarca (3-3)

El malaguista firmó el 1-3, pero fue protagonista al cometer un ingenuo penalti que terminó de condenar a España

0
544
Loren en la acción previa a su gol ante Dinamarca
Loren en la acción previa a su gol ante Dinamarca

El fútbol. Cuestión de minutos, de momentos y de imágenes. Loren se vistió de héroe durante un tramo de partido, pero fue el villano del encuentro de España sub-19 ante Dinamarca. Y es que el delantero malaguista anotó el 3-1, el tanto que daba el pase momentáneo de la selección de Santi Denia al Europeo, pero fue el protagonista del penalti cometido que dio el definitivo 3-3 de Dinamarca.

Arrancó mal el partido el equipo español. Con dudas y poca profundidad. De hecho, el tanto inicial fue obra de Jakob Martinsen tras un error defensivo de Novoa. Dejó toda una autopista para el jugador danés de remate preciso puso el 1-0.

Respondió pronto la Rojita. David Navarro ponía el 1-1 y cinco minutos después Ricard Artero aprovechaba un rechace en la frontal para poner el 1-2 a favor de los de Santi Denia. A la vuelta de vestuarios, llegó el premio para España. El 1-3 de Loren Zúñiga. El delantero blanquiazul estuvo pillo y casi sin querer anotó el gol que de manera momentánea daba el billete la selección al Europeo.

Duró muy poco la alegría para el combinado español. Doblete de Jakob Martinsen que recortó distancias 2-3 y obligaba a España anotar otro tanto si quería estar en la fase final. Lo intentaba la sub-19. Santi Denia agitó el banquillo, pero no encontraba el premio. Para más inri, a falta de diez minutos para el final del partido, Loren cometió un ingenuo penalti que certificó el mazazo para España. En una acción a balón parado, sacó una mano e impactó con el balón. No había dudas. Rasmussen no perdonó desde los once metros y firmó el definitivo 3-3.

La sub-19 lo intentó hasta el final tratando de buscar la heroica, pero el marcador no se movió. España cae y se queda sin la próxima Eurocopa. Mazazo para una gran generación de jugadores como Pablo Torre, Loren Zúñiga, Moleiro, Ilyas y compañía.

El delantero del Málaga CF volverá ahora a la dinámica del filial para tratar de cerrar una buena temporada en lo personal en la que se ha destapado a goles con el Atlético Malagueño pese a ser aun atacante en edad juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here