Loren Juarros vivirá el partido de esta noche de una forma muy especial. El actual director deportivo del Málaga CF conoce a la perfección como se mueven los hilos de Zubieta. Hoy verá sobre el verde de La Rosaleda a jugadores que él mismo ha firmado y a los que dio herramientas para que crecieran en lo deportivo y hoy en día puedan jugar en el fútbol profesional. Un duelo especial ante el filial de la Real Sociedad. El club de la vida del director deportivo blanquiazul. Fue central en el equipo txuriurdin en la década de los 80 y 90. Disputó más de 300 partidos oficiales con la elástica donostiarra. Posteriormente, en diferentes etapas, fue director deportivo de la Real Sociedad. El tramo más largo al frente de la dirección deportiva se dio entre los años 2009 y 2018.
Nombres como Illarramendi, Oyarzabal, Griezmann o Íñigo Martínez son algunos de los que surgieron siendo el propio Loren Juarros el guardián del proyecto. Lo tuvo claro desde el primer día: el futuro del club debía nacer en casa. Con jugadores formados en el modelo de juego y en la cultura e idiosincrasia del club. Ahora, como máximo responsable de la parcela deportiva del Málaga CF, Juarros busca imitar el modelo que llevó a cabo en Zubieta en La Rosaleda.
Un aspecto clave en ello es el desarrollo del proyecto Marco de cantera. Loren Juarros sabe que no puede dejar escapar el talento de la provincia. Son muchos años, incluso décadas, donde Málaga ha nutrido a importantes canteras del fútbol andaluz como la del Real Betis, Sevilla FC o Granada CF. También le ha ocurrido con equipos que se reparten más allá de la geografía andaluza como son el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Villarreal. Atar en corto a las jóvenes promesas del fútbol malagueño es cuidar el presente y apostar por el futuro.
Loren Juarros llegó al Málaga en el año del descenso. Más de dos años después ha demostrado que no le quema el tener que apostar por jugadores del filial. Y en ello ha encontrado a un gran aliado en el banquillo como es Pellicer que apuesta por gente de la casa sin ningún tipo de tapujo. Una situación que se demuestra en el pasado mercado invernal cuando el Málaga CF fracasa en su intento de fichar a un ‘9‘ tras la salida de Castel y el bajo rendimiento de Baturina. Ahí no hubo dudas. Se apostó por Chupete. El pichichi destacado del Atlético Malagueño. Una apuesta que salió bien, ya que anotó goles importantes como en los encuentros ante el CD Castellón o Sporting de Gijón.
Desde que ha llegado a la capital de la Costa del Sol, Loren Juarros también se ha fijado en productos de Zubieta para reforzar al Málaga CF. Ocurrió con Jokin Gabilondo o Sangalli en la primera temporada en la categoría de bronce. El año pasado, aunque procedente del Celta, incorporó a Julen Lobete, jugador de ataque que se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Esta noche, el director deportivo del conjunto de Martiricos vivirá un partido muy especial. Se medirá ante el filial de la Real Sociedad. De esta forma, Loren Juarros y su modelo ante el espejo de la Real Sociedad ‘B’.
Loren fue delantero centro o media punta después de Satrustegui, Idigoras, Zamora….?