Los dos escritos que pueden echar a Al-Thani del Málaga

7
270

Más allá del caso Al-Thani, cuya derrota judicial dejaría al jeque sin acciones del Málaga CF, hay otras aristas que pueden echar al catarí de la Costa del Sol. Dos textos que se han conocido en los últimos meses. Escritos que están siendo estudiados por la justicia y que pueden dar un cambio importante al futuro del club boquerón. El primero de ellos hace referencia a las acciones compradas de manera ilegal por el jeque. El segundo al reconocimiento de la ampliación de capital de Fernando Sanz en 2010. Dos temas peliagudos que acorralan aún más a Al-Thani y su familia.

El escrito del fiscal fue muy rotundo sobre la compra de acciones de Al-Thani con supuesto dinero del Málaga CF. Las pruebas son tan tajantes que casi cuesta hablar de supuestos en este caso. “Para garantizarse que la mayoría de las acciones del club pertenecieran a los acusados Abdullah, Nasser, Rakan y Nayef Al-Thani. Los mismos, de común acuerdo con los acusados Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano y Joaquín Jofre se dedicaron a adquirir todas las acciones que por diversos motivos terceras personas fueron poniendo a la venta o que salieron en pública subasta».

“Dichas adquisiciones, que se hacían para la mercantil NAS Football SL y por tanto en su beneficio exclusivo. No se hicieron, como procedía, con fondos propios de la misma o de los interesados, los miembros de la familia Al-Thani, sino que se realizaron con fondos extraídos, sin causa legítima, de las arcas del club”. Un texto demoledor que no sólo causará problemas al jeque y sus hijos sino a los que trabajaban para ellos. Esta causa está dentro del caso Al-Thani pero puede tener una resolución independiente al resto. Cabría esperar que incluso más rápido.

Por otro lado, el texto del abogado de la APA en representación de una minoría de socios. “Basta pensar que un club pide la ayuda de sus aficionados para inyectar capital en la sociedad. Una vez que responden los aficionados en auxilio del club adquiriendo acciones, se da la circunstancia de que los dueños mayoritarios del club consiguen encontrar a una persona que les compra las acciones y que, aparentemente, tiene fortaleza económica, por lo que ya no resulta necesaria la ayuda económica de los aficionados”. Esto supondría otro pequeño mordisco al porcentaje de acciones del expresidente. Más allá del caso Al-Thani, cuya derrota judicial dejaría al jeque sin acciones del Málaga CF, hay más aristas. 

7 COMENTARIOS

  1. La justicia es lenta y farragosa en España. Ojalá les embarguen todo lo que tengan hasta que devuelvan el dinero al club y se recupere hasta el último euro.
    Limpieza, borrón y cuenta nueva..

  2. Cómo me alegro de que el Jeque haya hecho todos estos trapicheos, ya que puede ser la única manera de quitárnoslo de encima.

  3. Las preguntas mas importante a esta noticia es, cuando se efectuara todo lo que pide fiscalía, y sobre todo, después de eso que pasara? quien se va hacer cargo del club…
    Por lo menos una noticia buena que últimamente, los tiempos son revueltos…

  4. Espero q todo esto sirva de experiencia y cuando termine este juicio tan largo y Cancino se busque unos nuevos propietarios decentes y con experiencia en el futbol, y no a el primer millonario q quiera jugar a la play station.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí