Sangalli: «Tenemos ese nivel para competir por lo que viene»

1
41
Sangalli se estrenó como goleador blanquiazul ante el Antequera CF en La Rosaleda // Foto: Javier Díaz

Sangalli se estrenó como goleador del Málaga CF en el tercero de los goles ante el Antequera. El centrocampista vascó regresó al verde. Algo que no hacía desde el duelo ante el Atlético de Madrid «B». En esta ocasión aprovechó una gran jugada de Larrubia y llegando desde segunda línea y a placer anotó el tanto que supuso la sentencia en La Rosaleda. Un tanto que supone un alivio para el canterano donostiarra de cara al tramo final de temporada. De hecho asegura que este equipo «tiene nivel para competir por lo que viene«.

Alivio tras el primer gol anotado: “Muy necesario. Para mí y para el equipo. Sabíamos que no estábamos en nuestra mejor versión. Nos estaba costando sacar resultados y conseguir nuestro fútbol. Necesitábamos hacer un partido como este. Nos ha salido un partido redondo. Nos viene muy bien de cara a lo que está por venir. En mi caso personal un poco en línea con el equipo. Llevaba en la segunda vuelta sin contar mucho. Hoy he tenido la oportunidad y contento por el gol. Pero aún más contento por la victoria del equipo y por lo que se ha visto en el campo. Tenemos ese nivel para competir por lo que viene”.

El momento perfecto para volver: “Es un buen momento para estar bien. Ahora llega lo más importante. Contento por haber podido ayudar hoy al equipo a certificar esta victoria. Sé que va a ser complicado hacerse con un hueco porque al final la competencia es muy dura. Yo voy a seguir peleando para estar ahí e intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Lo más importante es que el equipo ha sacado esa buena versión que tiene e intentar llegar lo mejor posible al playoff y darlo todo ahí”. 

La montaña rusa de Sangalli: “Llegué con mucha ilusión a Málaga. La primera parte de la temporada estuve muy contento y muy integrado. Me sentía muy cómodo y al final el fútbol es lo que tiene. Soy consciente de que me ha costado mucho, sobre todo, a partir de la segunda lesión me ha costado mucho coger ritmo y tener nivel. Al final tengo experiencia en estos casos y hay que seguir apretando. Al final cuando te llega la oportunidad hay que darlo todo. Espero que con el gol de hoy tenga también esa motivación y esa confianza extra para intentar poder más en lo que queda”. 

Momento en el que ha visto entrar el balón: “Ha sido una explosión de alegría. Llevaba mucho tiempo esperando y soñando con este momento. Al final el trabajo que no se ve, los entrenamientos, y después no poder llevarlo al verde. No sabes nunca cuando vas a volver. Hoy mucha alegría por haber marcado mi primer gol con el Málaga CF”. 

Ya sabía lo que era marcar en Martiricos: “Ya marqué en otro partido en La Rosaleda, pero fue de cabeza con la camiseta del Sanse. Con el filial de la Real Sociedad. Tenía muchas ganas de estrenarme con la camiseta del Málaga. Por suerte ha podido ser. El partido ha salido redondo. Nos vamos con muy buenas sensaciones. Muy contentos”. 

¿Punto de inflexión?: “Sabíamos que veníamos en una situación complicada para el partido de hoy. El equipo ha dado un paso adelante. En juego y goles. Es un subidón anímico para el equipo. Ser conscientes de que sabemos hacer estos partidos, este juego y estos goles”.

Los cambios de hoy con respecto a los anteriores partidos: “Hoy desde el principio hemos sabido ajustar bien la presión y ver que al robarles arriba le podemos hacer daño. En otros partidos nos hemos visto por detrás en el marcador. Eso al final es una mochila que te cuesta remontar. En el caso de hoy nos hemos puesto por delante. En el rato que han tenido ellos por delante, hemos sabido aguantar. Y estar juntos durante todo el partido ha sido clave”.

1 COMENTARIO

  1. Sangalli no ha tenido suerte con las lesiones pero lo poco que lo he visto, tiene un golpeo de balón muy bueno. Mete unos balones largos que para sorprender por las bandas nos puede venir muy bien.
    Enhorabuena por el gol y sigue así porque necesitamos a todos enchufados para acabar la temporada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí