Los rivales del Málaga ya se mueven

0
1099

No es, ni mucho menos, algo extraño. Con el período estival a pleno rendimiento, los rivales del Málaga ya se mueven en río revuelto. Además del fichaje de Manolo Reina, el resto de equipos de LaLiga SmartBank también llevan a cabo sus operaciones veraniegas. Algunos de ellos acometen algunas incorporaciones, otros de momento tan solo renuevan los contratos de piezas importantes para sus proyectos.

En primer lugar y de manera más reciente, saltaba la liebre en Granada esta misma mañana. El conjunto nazarí hacía oficial la llegada de Yann Bodiger. El recién descendido proyecto de Aitor Karanka incorpora así al centrocampista francés libre desde el FC Cartagena por dos años.

También existe la misma historia en Ibiza. Hasta las Islas viaja Daniel Fuzato para convertirse en nuevo portero del conjunto balear. Un fichaje, a coste cero, que firma por 3 años procedente de la AS Roma. Además, posee una cláusula a través de la cual el conjunto transalpino recibiría 300.000 euros en caso de ascenso a Primera.

Tampoco se cortan en Ipurúa. Tras el ‘súper Eibar’ de la pasada temporada, ya están manos a la obra e incorporan, a coste cero, a un jugador. Se trata de Ríos Reina, procedente de la Ponferradina, y que sustituirá a Toño en la temporada 22/23 en el lateral izquierdo.

En segundo lugar, otro conjunto vasco, esta vez recién descendido, también trabaja con presteza. El Deportivo Alavés fue uno de los primeros clubes de la categoría en anunciar fichajes. Salva Sevilla, procedente libre del RCD Mallorca, y Xeber Alkain, desde la Real Sociedad B de Xabi Alonso.

Por otro lado, muchos son los clubes que llevan a cabo operaciones de renovación. En este caso, el Burgos es quien toma la delantera, pues ya ha renovado a dos de sus jugadores. Fran García y Unai Elgezabal seguirán defendiendo El Plantío el próximo curso. La UD Las Palmas hizo lo propio con su meta, Álvaro Vallés, y el Lugo también renovó el contrato de Xavi Torres. Los rivales del Málaga ya se mueven y comienzan a reforzarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here