Luis Muñoz: «Todos firmábamos estar donde estamos»

0
617
Luis Muñoz en un entrenamiento
Luis Muñoz en un entrenamiento | MCF

El capitán del Málaga CF, Luis Muñoz, compareció en la sala de prensa Juan Cortés tras su regreso a los terrenos de juego. El de Nueva Málaga analizó su estado personal, la temporada del equipo, lo que queda de curso y casos individuales como el de Antoñín.

En primer lugar, habló de su lesión y su vuelta al verde. «No es nada fácil. Todo el que ha pasado por esta lesión, lo sabe. Ahora se tardan nueve meses para competir. Aún me queda un poco para llegar a mi nivel. El equipo estaba necesitado, pero fue decisión del mister».

El partido ante el Tenerife. «En el hotel estábamos un poco intranquilos, nervios. Sabíamos que estábamos a dos puntos del descenso y eso te pone tenso. Teníamos que sacar los tres puntos como fuese, en un estadio difícil y ante un equipo que está jugándose los playoffs».

¿Cómo ha vivido el tramo de su lesión? «Al final es verdad que estas lesiones te vienen cuando menos te lo esperas. Hay que afrontarlo siempre desde la mejor forma posible. Quiero agradecer a Toni, quien ha estado conmigo en la sombra. Tienes que ir pasando etapas y evoluciones. Gracias a Dios, todo ha ido bien y por eso estoy compitiendo con el grupo».

Su valoración de la temporada. «El primer mes y medio, estoy separado del grupo porque no podía venir a entrenar: por la inflamación, los puntos, etc. Ha habido situaciones que no esperábamos, además de mi lesión, la de Juande o Chavarría, al que veo muy bien. Esperábamos tener más en la primera vuelta. El club tuvo que hacer cambios, pero al final estamos donde merecemos estar. Mis compañeros han hecho un esfuerzo tremendo. Es verdad que hemos tenido mala suerte en algunos partidos. La llegada de Guede ha supuesto un subidón, ahora vamos hacia arriba».

La decisión de jugar en Tenerife. «Es verdad que tenia incertidumbre porque no había competido al 100%. Lo hablé con el míster. Soy de aquí, malaguista, y al final el corazón te puede. Ahora quiero aportar todo lo que pueda en este momento tan complicado».

¿Se encuentra Luis Muñoz al 100%? «Hice un preventivo. El míster me dijo que a los diez minutos me tenía que cambiar. Estaba indeciso en los primeros minutos, sabiendo lo que nos jugábamos. Cada vez me iba encontrando mejor. Nos salió todo lo que entrenamos durante la semana, uno de los mejores partidos de la temporada. Y esperamos que este fin de semana con nuestra gente podamos sellar la permanencia».

El partido ante el Burgos. «Tranquilidad hay que tener en todo momento. Es verdad que estamos con ganas de conseguir los tres puntos, lo dijo el míster. Tenemos que salir al 100% y conseguir la salvación delante de nuestra gente».

Por otro lado, Luis Muñoz lanzó su particular mensaje a la afición. «Es lo que siempre he dicho: la afición es muy importante para nosotros. El Burgos no lo va a poner fácil. En el recibimiento entras con otra energía al campo, es algo muy bonito. Es verdad que ha habido momentos difíciles, y nunca nos han dejado de lado. Es importante que no estén animando durante los noventa minutos».

¿Cómo preparan el encuentro ante el Burgos? «Desde el primer momento hablamos de ese partido. Hoy hemos tenido sesión de video, por lo que sabemos de primera mano que conseguir esta victoria es muy importante. Dejarlo todo cerrado y no tener que viajar a Lugo jugándonos la permanencia».

El caso Antoñín. «Al final nosotros hablamos con él en su momento. Le han llovido palos por todos lados. Ahora nos tenemos que centrar en el sábado. Pese a que no juegue o no vaya convocado, él quiere que nos vaya bien. Pasado, pasado es».

Un rival que no se juega nada. «Aunque no se jueguen nada, tenemos que salir a morir. Sabemos que no va a ser fácil. Un equipo competitivo, que va a venir a La Rosaleda a pelear. Intentaremos hacerles daño y conseguir la victoria».

El posible lleno en La Rosaleda. «Ellos saben la situación que hemos tenido todo el año. Habríamos firmado estar en esta situación hace unas semanas. Estoy invitando a familiares, amigos, y ellos igual. Tenemos que conseguir esa victoria».

Finalmente trató la situación de Kevin. «El fútbol profesional no es nada fácil porque puedes bajar y subir. La clave es tener calma, entrenar duro cada día. Todos mejoraremos si lo hacemos. Pasé por esa situación y no es nada fácil. Seguro que llegará su recompensa si hace bien las cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here